Luz Cassini quedó cerca de la medalla en los Panamericanos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/foto-luz-lima.jpg)
Fue cuarta en la final de canotaje extremo en Lima
Con la frustración de escaparse la medalla por muy poco, María Luz Cassini se ubicó en el cuarto puesto en la final del canotaje slalom extremo en los Juegos Panamericanos de Lima.
En la última prueba del día en la pista semiartificial emplazada en el rio Cañete, la necochense salió en el segundo lugar de la primera boya, detrás de la favorita brasileña Ana Satila. Pero en la última boya no pudo encontrar paso para girar, apurada por las rivales, y terminó relegada al cuarto puesto, fuera del podio. Incluso se planteó presentar una queja por obstrucción de paso, que finalmente no se concretó.
El podio lo lideró Satila, reciente campeona Mundial Sub-23 en Polonia. La medalla plateada fue para la estadounidense Evy Leibfarth y el bronce para la mexicana Sofía Reinoso. Las tres fueron medallistas en las pruebas de C1 y K1 slalom que se definieron por la mañana.
Para remarcar la frustración de Cassini, en las semifinales, había culminado en el primer lugar por encima de Reinoso y la canadiense Lois Betteridge. La modalidad de slalom extremo hizo su debut panamericano en Lima y será parte también del programa olímpico en los Juegos de París 2024.
Fue la segunda participación en los Juegos Panamericanos para Luz Cassini, quien hace cuatro años en Toronto también había sido finalista y alcanzó el cuarto puesto, en ese caso en el kayak slalom individual.