Luz Cassini y Nerea Castiglione destacaron sus pasos por los Juegos Panamericanos
Las necochenses lograron un buen rendimiento en Chile y mostraron su “orgullo de representar a los colores”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/cassini_castiglione.jpg)
Luz Cassini y Nerea Castiglione representantes argentinas de canotaje slalom, se manifestaron en exclusiva para Ecos Diarios y resaltaron su labor en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Las necochenses lograron un buen rendimiento en Chile y mostraron su “orgullo de representar a los colores”, a la vez que agradecieron la posibilidad de “poder participar en un evento deportivo tan significativo”. Sus marcas en las carreras, lo que dejaron los Juegos y las experiencias personales.
Luz Cassini compitió en las categorías K1 (Slalom convencional), donde no pudo avanzar a la final, ya que quedó séptima en semifinales y Kayak Cross K1, donde logró no solo llegar a la final tras su segundo puesto en semis, sino que alcanzó el tercer lugar, pero una penalización la dejó afuera del podio. Sobre su vivencia, resaltó: “La experiencia la tengo que dividir en dos partes. Los Juegos Panamericanos son un evento muy lindo, son sensaciones muy bonitas. Hay un clima hermoso cuando vas a competir. Pero en la competición, más o menos; en slalom convencional tuve un error que me dejó afuera de la final y en Cross quedé bastante conforme, hice un buen trabajo”.
En cuanto a su participación y a la penalización en Kayak Cross K1, que resultó bastante dudosa y la privó de lograr la medalla de bronce, Cassini aseveró: “Pude competir con las mejores del continente, que tienen un gran ranking a nivel internacional. Llegué en tercer lugar, pero me pusieron una penalidad que para mí no era, pero lo dicen los jueces y ya está. Me queda una sensación amarga, pero con mi carrera estoy conforme en Cross”.
Por otra parte, Nerea Castiglione supo competir en la categoría C1, dónde obtuvo un meritorio tercer puesto en las semifinales y un cuarto lugar en la final, que la dejó muy cerca del podio. Tras una gran participación, la necochense detalló sobre los Juegos: “Era mi objetivo principal del año, estuve preparándome durante mucho tiempo para llegar de la mejor manera a una fecha tan importante; para poder hacer una buena carrera y dar lo mejor de mí”. Asimismo, analizó su actuación en la final con algo de autocrítica: “Mi bajada en la final, siento que podría haber sido mejor, tuve un error en la última parte del recorrido que me posicionó en un cuarto puesto de mi categoría, pero son cosas que pasan en el deporte”.
Tanto Luz Cassini como Nerea Castiglione, se manifestaron con gratitud y felicidad de haber podido representar a la Argentina y dejar muy bien parado el nombre de Necochea. Sobre ello, Cassini destacó: “Siempre representar a la Selección es un orgullo. Los colores; desde que te dan el uniforme y te tenés que vestir todos los días con los colores de la bandera. Siempre que represento al país es un orgullo enorme”. Por su lado, Castiglione declaró: “Estoy muy agradecida de poder participar en un evento deportivo tan significativo”.
Cabe destacar, que además de Luz Cassini y Nerea Castiglione, aun queda un necochense en competencia, en los Juegos Panamericanos de Chile y se trata de Marcos Richards, jugador de la Selección Argentina de Vóleibol, que se encuentra en las semifinales del torneo, a disputarse este viernes desde las 17.30 y donde todavía espera rival. El mismo, saldrá del cruce de cuartos de final entre Cuba y Puerto Rico. En esa misma línea, hay que aclarar que Argentina se instaló directamente en semis, debido a que supo liderar el Grupo B, tras la última victoria ante Chile en sets corridos (3-0).
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión