“Ma, tu ida es terriblemente triste y el que te hizo mal, que lo pague”
Expresó Luis Eduardo “Paquillo” Sánchez, en un breve y emotivo mensaje a su madre, emitido a través de la red social Facebook. El exfutbolista agradeció el fuerte acompañamiento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/el_exfutbolista_luis_eduardo_paco_sanchez_publico_en_facebook_esta_escena_junto_a_su_mama_delia_mercedes_romero.webp)
“Una semana ma, y todo parecía un mal sueño. Descansa, te amare siempre, tu ida es terriblemente triste, ojalá, el que te hizo mal, lo pague con todo y más. Abrazo mamá querida”, posteó Luis Eduardo “Paquillo” Sánchez.
El exfutbolista y goleador de Estación Quequén, Villa Mitre de Bahía Blanca y otros equipos, se expresó a través de la red social Facebook con inmensa emoción hacia su madre, Delia Mercedes Romero (86), a una semana del horrendo crimen.
Sin hacer ninguna mención personal, el hijo mayor de la señora atacada a golpes en el interior de su casa de calle 548, de Quequén, pidió todo el peso de la ley para el responsable del homicidio.
“Gracias a todos por los saludos, me siento acompañado en todo este tema y me han hecho muy bien. Abrazos”, escribió también Luis Eduardo Sánchez en su muro particular de la mencionada red social.
“Momento impensado”
El autor del gol de Estación Quequén ante Olimpo de Bahía Blanca la tarde del 5 de junio de 1988, que permitió la clasificación del elenco de la Liga Necochea al torneo de Ascenso más importante de la Argentina, había manifestado sus sentimientos días atrás luego del luctuoso episodio.
“Gracias a todos y a cada uno por los mensajes, saludos, abrazos del alma, momento durísimo e impensado de la vida, recordaré a mi mamá como lo que fue, la mejor madre que me podía haber tocado, junto al viejo Paco, fueron padres increíbles”, sostuvo en un posteo realizado.
Con tremendo dolor ante la irreparable pérdida, añadió que “te amo mamá, siempre vivirás en mi corazón. Amigos, gracias por todo el cariño, los quiero y abrazo, gracias”, concluyó.
El único imputado
Por el estremecedor crimen ocurrido en Quequén la tarde del viernes 19 pasado, alrededor de las 15, el hermano de “Paquillo” y también exfutbolista, Jorge Daniel Sánchez (56), se encuentra en carácter de detenido y alojado en una celda de la DDI Necochea.
El hombre, en su oportunidad, se negó a declarar en la causa judicial iniciada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, en perjuicio de Delia Mercedes Romero de Sánchez, más conocida como “Tití”.
Se trató de un hecho que generó marcada conmoción en la comunidad en su conjunto y la investigación del mismo está a cargo de la Fiscalía Nº 10, de la temática de violencia de género e intrafamiliar.
El fiscal Walter Pierrestegui, junto a su equipo de instructores judiciales, se encuentra al frente de la pesquisa y en los últimos días, se han recibido distintas declaraciones testimoniales para sumar al expediente elaborado, en procura de esclarecer lo ocurrido en la vivienda de la familia Sánchez.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión