Macarena González volvió al país y se encuentra otra vez en familia
Junto a su novio Santiago Lastra, se encuentran en Córdoba, tras recuperarse de las lesiones sufridas durante el feroz ataque en la costa del océano Pacífico. El agresor, preso
Lo que era un viaje para disfrutar se convirtió en una verdadera pesadilla. Pasaron diez días del feroz ataque a dos jóvenes cordobeses y la joven oriunda de Necochea, Macarena Elia González, de 29 años.
La mujer y su novio, Santiago Lastra, regresaron al país y permanecen en Córdoba, junto a sus familiares, ya que Santiago es nativo de esa provincia mediterránea.
La novedad sobre el alta médico que recibió la necochense, la brindó anoche Carina González, la madre de Macarena, quien además señaló que su hija aún está en etapa de recuperación de salud y prefiere no hablar con los medios de comunicación.
Los jóvenes estaban vacacionando en México cuando fueron atacados a machetazos por un hombre, sin motivos y produjo la muerte de Benjamín Gamond, el otro cordobés y amigo de la infancia de Santiago Lastra.
El violento episodio ocurrió mientras los argentinos se encontraban almorzando en un restaurante de playa y fueron abordados por el desconocido que, sin mediar palabras, los atacó.
Fue en la comunidad de Chacahua Isla, municipio de Villa de Tututepec, en la costa del océano Pacífico, el viernes 12 del corriente.
Una película de terror
Macarena González también sufrió heridas en el episodio acontecido días atrás en la costa mexicana y estuvo algunos días internada en un centro asistencial.
Carina González, mamá de Macarena, contó que los chicos vivieron “una película de terror” y que el atacante los agredió “de la nada con un machete”.
“Está bien de salud pero no quiere hablar con los medios, está muy asustada”, aseguró la mujer en contacto con Ecos Diarios, quien además confirmó que Macarena recibió el alta de los profesionales de la salud y está en el país nuevamente.
Santiago Lastra, el otro cordobés atacado y novio de Macarena, también se recupera favorablemente luego de las lesiones sufridas.
Santiago tuvo una herida en la mano y una fractura durante el incidente que le costó la vida a su amigo Benjamín Gamond, con quien jugaba al rugby en el Club Tala, de Córdoba.
Una hermosa amistad
“La amistad de Santi y Benja se remonta a la M8, allá por el año 2008. Eran, sin dudas, los más ‘peques’ de su división y, como dicta la norma, serían medio scrum. Tuve la suerte de entrenarlos y disfrutarlos en M8, M9, M13 y M14 y luego seguir acompañándolos hasta la pre y el plantel”, escribió el papá de Santiago Lastra, en relación a la trayectoria de los jóvenes en el equipo de rugby del club Tala.
A su vez, agregó en su cuenta de Instagram: “Inteligentes, temperamentales y siempre dejando todo en la cancha, se ganaron el respeto, la admiración y sobre todo el cariño de sus pares y entrenadores. Siempre disputaron la 9 y quizás eso los unió para siempre en una amistad hermosa”.
Ese sentimiento y amistad, finalizó absurdamente en la costa mexicana, ya que un joven de 21 años decidió quitarle la vida a Benjamín, hiriéndolo de gravedad con un machete y lastimando a Santiago Lastra y a la necochense Macarena González.
El homicida, detenido
La Policía municipal detuvo al sospechoso del ataque quien fue identificado como Cruz Irving Martínez Flores (21), oriundo de Ometepec, Guerrero.
El individuo está acusado de “homicidio” y “lesiones graves”, según indicaron fuentes consultadas, y la Justicia de México le dictó la prisión preventiva. De esa manera, va rumbo a un enjuiciamiento. ////