Macaulay Culkin causó revuelo con cubrebocas basado en “Mi Pobre Angelito”
El actor aprovechó la pandemia para recordar su icónica foto de la infancia
La popularidad que ganó el actor Macaulay Culkin durante las dos primeros filmes de “Mi Pobre Angelito” es innegable y lo acaba de confirmar luego de mostrar su nueva serie de cubrebocas basados en sus dos grandes éxitos taquilleros.
Así es, el actor presumió que se protege de la pandemia de COVID-19 con un peculiar cubrebocas en donde usa su conocida expresión de las dos portadas de sus películas, en donde pone las manos a los costados de su rostro mientras que abre la boca en señal de asombro. Esta foto fue característica del entonces pequeño Macaulay.
A través de una publicación hecha en su perfil de Twitter, Culkin escribió lo siguiente, con su usual tono ácido: “Solo estoy manteniéndome a salvo del COVID-19 usando la piel desollada de mi yo más joven. No olviden usar sus máscaras, niños”. La foto fue todo un éxito pues lo convirtió en tendencia en la red social y ha logrado hasta el momento 118, mil retweets y más de 864 mil “Me gusta”, generando mucha interacción con el público.
Macaulay Carson Culkin, ahora de 40 años, abandonó la actuación debido a un problema familiar causado por la fama y la gran fortuna que generó a partir de las primeras películas de “Mi Pobre Angelito», sumado a su rol protagónico como el personaje Ricky Ricón, en la popular versión que sacó sobre el personaje de tiras cómicas.
Su papel en estas películas no fueron poca cosa ya que logró ganar el Globo de Oro como mejor actor en comedia, logrando una fortuna multimillonaria que causó la ambición de sus padres, quienes decidieron separarse y pelear por la custodia del menor y de sus dos hermanos.
Ante esta situación, Macaulay decidió tomar la difícil decisión de abandonar la actuación hasta que sus padres se pusiesen de acuerdo y resolvieran el asunto de forma pacífica, cosa que llegó a su fin cuando su padre, Kit Culkin decidió ceder la custodia a su madre, Patricia Brentrup. Sin embargo, tal parece que este conflicto afectó su carrera pues dejó los roles protagónicos.
Otro factor poco conocido de él era su gran amistad con el cantante Michael Jackson, con quien convivió cuando era niño y con el cual llevó mucha cercanía hasta la muerte del “Rey del Pop” en septiembre del 2009. A pesar de las constantes polémicas en las que estuvo envuelto la figura de Jackson tras las acusaciones de abuso sexual de diversos jóvenes y que siempre se resolvieron de una forma discreta.
Sobre esa etapa de su vida, Culkin dijo que nunca vio nada fuera de lo normal y que fue gracias a sus constantes viajes a Neverland (el enorme terreno en donde Michael tenía su lujosa mansión) que su infancia fue divertida y que siempre encontró en Jackson a un gran amigo en el que podía confiar.
Macaulay Culkin tampoco está exento de sus problemas con las sustancias prohibidas ya que en el año 2004 fue detenido por portar sustancias ilegales, en específico se trataba de mariguana, clonazepam y alprazolam. Durante su juicio se declaró inocente y después cambió su versión y se declaró culpable, recibiendo tres años de cárcel, aunque salió tras pagar una fianza de 4 mil dólares.
El actor también inició en 2002 una relación con la actriz Mila Kunis que duró hasta el año 2010. Sin embargo, tras su separación no se le conoció parejas sino hasta el año 2017, en donde se juntó con Brenda Song, quien actuaba en el popular programa de Disney “Zach y Cody” y con la cual sigue emparejado.