Macri, a su tropa: «Soy el presidente real y voy a tomar decisiones»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/5d5591755c1381565888885.jpg)
El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con funcionarios y asesores en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde arengó a su tropa y sostuvo que es «el presidente real» y que, como tal, va a «tomar decisiones».
«Este es el único país del mundo donde el sistema institucional transforma una elección interna en un presidente virtual. Pero acá está el presidente real, que soy yo, y voy a tomar decisiones», dijo Macri, en medio de la crisis política que enfrenta su gestión tras las elecciones primarias y la fuerte devaluación del peso.
El mandatario encabezó hoy una reunión de gabinete ampliado en el CCK. El encuentro contó con la participación del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y de cientos de funcionarios y asesores de Juntos por el Cambio.
Allí, a pesar de la abultada derrota (el domingo cayó por 15 puntos frente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández), Macri se mostró optimista para las elecciones generales: «Vamos a ganar, vamos a dar la pelea», dijo, ante la multitud que lo escuchaba.
En su discurso, el presidente leyó la carta de una vecina y sostuvo: «He tenido muchas adversidades, me ha costado. Pero lo lindo es vencerlas». También hablaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, la diputada nacional Elisa Carrio y la gobernadora Vidal.
«El dolor que tenía el domingo cuando vi los resultados, el palazo que nos dimos electoralmente, tenía que ver con el dolor de saber que detrás de ese voto que se había ido, había sufrimiento y bronca. Pero también por el saber de que iba a traer consecuencias malas en el corto plazo para todos», dijo Macri.
Y agregó: «Lo único que les pido que el dolor que tenemos no tiene que ser producto de nuestro ego, sino de los convencidos que estamos cerca de alcanzar una realidad que le cambie la vida a la gente para siempre».