Macri abogó por construir una Argentina que sea “equilibrada y federal”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/715x402_266245_20170824144751.jpg)
El Presidente tomó juramento al flamante titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo
El presidente Mauricio Macri tomó juramento ayer al mediodía al nuevo titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y manifestó su convicción de que el funcionario va “a continuar la misma línea” que su antecesor, José Cano, en la construcción de una Argentina “equilibrada y federal”.
“Estoy seguro que vas a continuar la misma línea”, le dijo el mandatario al flamante funcionario en el acto que se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, del que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y Cano, quien renunció a la titularidad del Plan Belgrano para postularse como candidato a diputado nacional por Cambiemos en Tucumán.
“La verdadera Argentina que estamos construyendo es una Argentina equilibrada, una Argentina federal, allí es donde está el trabajo”, señaló Macri tras destacar que el país “necesita desarrollar su infraestructura” y mencionar que históricamente “la parte más postergada ha sido el norte argentino”, ante la presencia de gobernadores de noreste y el noroeste, como Gerardo Morales (Jujuy), Hugo Passalacqua (Misiones) y Ricardo Colombi (Corrientes).
Vignolo dejó la Secretaría General del gobierno correntino, luego de ocho años en el ejercicio del cargo, para asumir como jefe del plan de reparación histórica en materia de obras de infraestructura para el norte del país.
Explicó que el objetivo del Plan Belgrano es llevar adelante las “obras que nos permitan dar ese paso adelante” para que “cualquier chico que haya nacido donde haya nacido tenga la oportunidad de desarrollarse sin tener que asumir la pérdida de alejarse de su familia”.
Sobre el exfuncionario correntino, anticipó que “va a continuar con la misma línea y con el mismo amor por el norte, porque es un sentimiento que comparten y sienten que ha habido postergación y no ha habido oportunidades”.
“Si hay algo que la Argentina necesita es desarrollar su infraestructura, porque estamos convencidos de que somos una sociedad llena de potencialidades por nuestra calidad, capacidad, vocación de trabajo y, por supuesto, por nuestros recursos naturales”, sostuvo.