Macri y su reelección: «Estoy listo para continuar»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/5be1cfcdbe5e51541525453-e1541526397776.jpg)
El presidente Mauricio Macri dijo que sentía que lo peor de la crisis económica ya pasó, al tiempo que volvió a destacar que está listo para ser reelegido por cuatro años más en su cargo, si es que los argentinos quieren.
«No me gusta hablar cuando estamos trabajando todos los días en un momento en el que estamos, poniendo el hombro. Pero estoy listo para continuar si los argentinos creen que este camino de cambio vale la pena, estoy convencido de que es el único posible», dijo Macri en una charla telefónica con radio Vega de Catamarca, previo a la reunión de gabinete que encabezó en la Casa Rosada.
Distendido y tras un recorrido por varias cuestiones, el mandatario fue consultado si iba a presentarse a la reelección el año que viene, y aunque dijo que no le gusta hablar del tema, dejó en claro sus aspiraciones. «Lo he dicho y lo reitero: estoy listo para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena. Estoy convencido de que es el único posible. La Argentina no puede volver atrás, no puede construirse sobre la magia, la mentira, la demagogia. La Argentina sale adelante con la cultura del trabajo, es a lo que tenemos que volver a apostar como agenda central. Desde ahí vamos a construir esa Argentina que soñamos», aseveró.
Los dichos de Macri sobre la estrategia electoral de Cambiemos se da luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal descartar pelear por la Presidencia en 2019, a pesar de que, en la mayoría de las encuestas, presenta mejor intención de voto que el ex jefe de Gobierno porteño.
Macri habló también de la relación que mantiene con los distintos gobernadores y admitió que «no todos los gobiernos provinciales han ido en la línea de lo que estamos propiciando, que es una Argentina que se abre al mundo, que con la verdad sobre la mesa apunta a crear trabajo de calidad».
Sobre las críticas y el pedido de mayor participación de la UCR, Macri se mostró comprensivo. «Bienvenidos, en este espacio de trabajo que hemos generado en Cambiemos, estamos más consolidados que nunca a pesar de los problemas que hemos tenido que enfrentar. Esto se mantuvo unido, estamos defendiendo juntos el Presupuesto. Siento que el radicalismo tiene un buen rol», concluyó.