Macri asumió la presidencia del G20
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/33-3.jpg)
El Presidente Mauricio Macri estará a cargo del grupo que reúne a los países más poderosos del mundo
Mauricio Macri asumió la presidencia del G-20, con un mega acto en el Centro Cutural Kirchner. Se trata del principal foro mundial para la cooperación económica, financiera y política, que busca generar políticas públicas que resuelvan problemáticas globales, y que reúne a los países más poderosos.
El mandatario anunció la impronta que le dará al foro internacional durante su gestión. Es la primera vez en la historia que un país sudamericano llega a la titularidad del grupo.
Por otro lado, hay un fuerte operativo en Bariloche, donde se realizarán parte de las reuniones, en pleno conflicto mapuche.
«Queremos ser la expresión de toda la región»
Mauricio Macri encabezó el acto de lanzamiento de la presidencia argentina pro tempore del G20, en el que anunció la impronta que la Argentina le dará a la cumbre internacional durante su mandato.
«Vamos a mostrar que podemos sumarnos a una conversación global sin alzar la voz en los ojos, pero tampoco para seguir pasivamente los interesantes de otros», expresó el Presidente.
Y adelantó que el lema será: «Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible».
El jefe de Estado ofreció su discurso en el CCK, en lo que es el acto de lanzamiento del G20 Argentina 2018, un día antes de asumir formalmente la presidencia de ese foro internacional que agrupa a las principales economías del mundo, y que estuvo a la altura orden de Alemania el último año.
Macri definió como un día «histórico» la asunción de Argentina de la Presidencia del G20 «para avanzar en la coordinación de temas que hacen un día a día, poniendo al país en un lugar relevante en el mundo, un mundo donde inspirar confianza es importante y porque estamos en el Camino correcto».
«Queremos ser la expresión de toda una región, no solo de nuestro país, vamos a poner en el centro del G-20 esta región en desarrollo», señaló.