Macri: «Vamos a crecer sobre bases sólidas»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/2601893w620.jpg)
El Presidente difundió un mensaje de fin de año en el que hizo un balance de la gestión
Después de la medianoche, Mauricio Macri difundió un mensaje de audio en su cuenta de la red social Facebook en el que hizo una suerte de balance de su gestión durante los últimos doce meses. «Echamos bases para seguir creciendo y en el 2018 vamos a volver a crecer sobre bases sólidas», auguró.
El mandatario pasó las fiestas en Villa La Angostura junto a su mujer, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia.
«Feliz Año desde el sur de la Argentina donde vine a cargar energías para que sigamos trabajando juntos, para que sigamos en esta épica de construir la Argentina que soñamos», indicó.
«Pensé mucho en estos días que vivimos, en estos últimos meses, en este último año. Siento que fue positivo. Echamos bases para seguir creciendo y en el 2018 vamos a volver a crecer sobre bases sólidas», apuntó.
«Lo más sólido que tenemos es que nos hemos ido conociendo, nos decimos la verdad», sostuvo. Y añadió: «Lo hacemos juntos poniendo cada uno su granito de arena porque esto es entre todos no uno solo dando lo mejor de sí cada uno y sintiéndonos felices de ser protagonistas, felices de construir entre todos, de cambiar la historia, de ser los que cambiamos la Argentina para siempre. Haciendo obras, transformaciones, cambios, sin miedos porque cambiar es crecer»
El último día del año
El presidente Mauricio Macri pasará el último día del año junto a su esposa Julia Awada, su hija Antonia y un selecto grupo de amigos en el Country Club Cumelén a 6 kilómetros de La Angostura. El mandatario y su entorno fueron invitados a un chalet «por un matrimonio con hijos que son cercanos» a la pareja presidencial. También estarán presentes algunos familiares de Awada y el ex compañero de la universidad y persona de extrema confianza del mandatario, Charlie Taboada.
No han sido confirmados otros nombres, pero es sabido que íntimos de ambos como Nicolás Caputo y Eduardo Cohen tienen casa propia en el predio.
También trascendió que el Presidente se quedará en la villa hasta el 8 de enero. En principio se estimaba que se iría el 3 de enero, pero finalmente la fecha se prolongará.
Este domingo temprano, el mandatario le dedicó un buen rato a la práctica del pádel, uno de sus deportes favoritos. En la Cordillera el clima mejoró sustancialmente después de varias jornadas de lluvia y viento. Hoy amaneció con cielos azules aunque fresco.
Después de pasar buena parte de la semana circunscripto a su chalet, el presidente Macri realizó ayer su primera actividad protocolar al recibir al gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez. El encuentro se prolongó durante una hora y trató mayormente de las inversiones privadas que recibió provincia durante 2017.
Las actividades del presidente en Cumelén se mantienen en estricta reserva. Solo se sabe que descansó prácticamente sin salir del chalet las primeras 48 horas. Por lo general, su rutina incluye partidos de golf, cenas con amigos de la misma villa y alguna escapada al centro comercial de la villa y poco más.
Tanto en los alrededores del club de campo de 230 hectáreas como en la entrada y en su interior se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad que incluye a policía de Neuquén, grupos especiales de la Federal y efectivos de Prefectura Naval.
En años anteriores, el mandatario sumó a su rutina diaria una serie de encuentros de carácter político. En esta oportunidad no se descarta la llegada en los próximos días de la gobernadora María Eugenia Vidal y del intendente de Neuquén capital, Horacio “Pechi” Quiroga, hombre de Cambiemos y que aspira a convertirse en gobernador de la provincia.