Macri elogió la gestión de Abad: «Revirtió un proceso de deterioro avanzado»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/5aba61f3d0b2e_1004x565-e1522170952769.jpg)
«Es una enorme alegría y también una pérdida, es una mezcla», manifestó el Presidente, al despedir con un reconocimiento al saliente titular de la AFIP
El presidente Mauricio Macri afirmó este martes en la Casa Rosada, en un homenaje al saliente titular de la AFIP Alberto Abad, que, al asumir el gobierno, encontró ese organismo en «un proceso de deterioro avanzado», que el ahora ex funcionario revirtió, y que se trata de «una institución importante para el funcionamiento del país». «Es una enorme alegría y también una pérdida, es una mezcla», confesó Macri, al despedir con un reconocimiento a Abad, quien asumió en el inicio de la gestión de Cambiemos supliendo a Ricardo Echegaray, quien venía de la administración kirchernista.
Macri, en un acto en el Salón Blanco ante los ministros más importantes del Gabinete, recordó que al asumir sabía que «estábamos muy cerca de una crisis» y le agradeció a Abad el aporte que hizo «desde la AFIP, ordenándola hacia la dirección correcta, como no ha pasado en todas las oficinas públicas en las que llegamos y encontramos un proceso de deterioro avanzado».
«Agradezco al Presidente que me convocó para que diera estas últimas batallas». «De todo corazón», dijo Abad cuando agradeció al mandatario el reconocimiento público por su tarea.