Macri, en Catamarca: «Hay algo que hemos venido a cambiar y está cambiando»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/5cefbfe37d699_324x182.jpg)
El Presidente encabezó el acto de inauguración de pavimentación en un tramo de la ruta provincial 46, que conecta las localidades catamarqueñas de Andalgalá y Belén
Mauricio Macri dijo que «no puede ser» que se hayan hecho «en 50 años, 50 kilómetros» de pavimento, durante la inauguración de la pavimentación en un tramo de la Ruta Provincial N° 46, que conecta las localidades catamarqueñas de Andalgalá y Belén. «Necesitamos hacer las cosas más rápido porque muchos argentinos están esperando su oportunidad de crecer, de progresar», dijo el Presidente. Durante su visita a Catamarca, y fuera de protocolo, Mauricio Macri visitó a la primera trasplantada de donante no parental en la provincia, y a un joven con trastorno del espectro autista, operador de una radio emisora local. En primer término, el Presidente visitó en su casa a Mónica Carrizo de Rissardo, una mujer trasplantada de riñón hace 3 años, en Buenos Aires.»No lo puedo creer, estaba previsto que reciba la visita de la ministra (de Salud y Acción Social) Carolina Stanley, y hoy apareció el presidente Mauricio Macri. Es alguien encantador, le he pedido para que puedan hacer algo por todos los enfermos, los que son trasplantados y no trasplantados, mejoras en los hospitales, mejoras de las obras sociales», dijo Rizzardo.
Por su parte, Macri explicó a la prensa de la capital catamarqueña que «quería compartir este día especial para todos ellos, y compartir que estamos mejorando en términos de trasplantes y donantes. La ley Justina ha sido un gran cambio para todos», aseguró. Luego, el jefe del Estado se dirigió con su comitiva a la emisora radial FM Montessori 92.9, donde se reunió con los propietarios del medio, miembros de la familia Lizabe. Este medio de comunicación llegó a ser reconocido en el Congreso de la Nación por ser la única radio del país que tiene como operador a un joven autista, Juan Manuel Lizabe, y hace poco tiempo el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) adjudicó la licencia definitiva a la FM.