“Es fácil inaugurar un edificio y dejarlo podrido por dentro”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/5cc9b3a53c6f4_1004x565.jpg)
El presidente Macri. Anunció la inauguración del viaducto del tren Mitre y aprovechó para pegarle a la gestión anterior. Planteo “hacer lo fácil mal o lo difícil bien”
El presidente Mauricio Macri publicó ayer una carta en su cuenta de Facebook en tono de campaña. En el escrito, sin mencionarlo, criticó fuertemente al Gobierno anterior, hizo una comparación con Ve nezuela y habló de una “oportunidad inmensa”. “La disyuntiva: hacer lo fácil mal o lo difícil bien”, escribió.
“Los otros días, en Ensenada, dije que sería muy fácil usar todos los recursos que tenemos -que son pocos- y gastarlos en fomentar el consumo para crear un falso clima de crecimiento”, inició el mandatario su carta en las redes sociales. En esta línea, sostuvo que “es fácil gastar un punto del PBI para crear una ilusión que dura un rato pero cuyas consecuencias después explotan en todas direcciones, como está sucediendo ahora mismo en Venezuela, donde el país se extinguió por las mentiras de un gobierno que destruyó todos los recursos”.
En fuerte tono de campaña, aunque sin hacer menciones, Macri apuntó contra el gobierno kirchnerista. “Como pasó en Argentina, es fácil pintar la fachada de un edificio para inaugurarlo usando la Cadena Nacional y dejarlo todo podrido por adentro”, aseguró. Y agregó: “Es fácil, lo vimos durante años y vivimos hasta ahora las consecuencias destructivas de tomar ese atajo”.
En la misma línea, el Presidente aseguró que “hacer algo de verdad, cualquier cosa que sea, a cualquier escala, en tu vida diaria, en tu casa, en una ciudad, en un país, definitivamente es difícil”. En este punto, ejemplificó con los trabajos del Viaducto Mitre, una obra que “fue una pesadilla para todos los vecinos” pero que mejorará la vida de los mismos.
Sobre el final de la misiva, el mandatario reflexionó: “Todos conocemos las circunstancias que vivimos, sabemos de qué pasado venimos. Por eso, este momento es una oportunidad inmensa”. Y se preguntó: “¿Somos de los que creemos que las cosas son fáciles y buscamos resultados inmediatos aunque sean falsos; o somos de los que sabemos que hacer algo, por pequeño o grande que sea, es complejo, pero que eso nos hará mejores, más poderosos y más libres?”. “Estoy convencido de que en lo más profundo de la mente de cada argentino ese dilema ya fue respondido”, finalizó.