Macri dialogó con López y Rojas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/lopez-macri.jpg)
El máximo mandatario del país de reunió con las principales figuras políticas del distrito
En su visita a nuestra ciudad el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dialogó con la máxima autoridad política de nuestra ciudad el intendente municipal Facundo López y con el principal referente opositor y candidato a concejal de Cambiemos, Arturo Rojas.
Mientras el jefe comunal lo esperó al pié del helicóptero a su llegada a nuestra ciudad; el presidente del Consorcio de Puerto Quequén se reunió en la última etapa de su visita, antes de partir.
López fue a recibirlo a la manzana donde se encontraba la ex cancha de Villa del Parque, hoy plaza donde operó la nave que condujo la primer mandatario de la República.
“Tras estrecharle la mano, – contó el jefe comunal- fue un encuentro muy cordial, tuvimos la posibilidad de dialogar sobre las obras que se vienen desarrollando en la ciudad, las que se finalizaron y las que hoy estamos iniciando”.
También explicó que “Macri tiene presente lo que se viene desarrollando en la ciudad, el trabajo en conjunto que venimos realizando con la gobernadora Vidal con quien mantenemos un excelente relación de trabajo”. Luego del saludo protocolar y la conversación que mantuvieron el Presidente partió hacia la calle 83, habiendo saludado también a vecinos del barrio Parque que se acercaron hasta el lugar ante la sorpresa que generó la llegada de helicóptero presidencial en la mañana sabatina.

En la escollera
En la última actividad de su visita fue a la escollera sur en Puerto Quequén, donde fue recibido por Arturo Rojas, que según contó dialogaron por el transcurso de 20 minutos de forma sencilla y agradable.
El primer candidato a concejal de Cambiemos, añadió que “Macri recibió a un grupo de personas relacionadas a la pesca de nuestra ciudad y ratificó su compromiso con el sector, además de explicarles que es sumamente necesario poder potenciar el Puerto y a su sector en particular” y contó que en las obras nacionales está planteado construir un muelle y afirmó que “él había propuesto la modernización de estos trabajos y que después de muchos años las va poder concretar siendo presidente”.
Otro de los temas que abordó, según contó Rojas, estuvo vinculado a “las mafias que rodean a Puerto Quequén y no lo dejan que crezca como debe y se mostró confiado en que el trabajo coordinado que se está realizando entre Nación, Provincia y el Consorcio dará sus frutos para erradicar definitivamente a los sectores que se oponen al crecimiento de nuestro puerto”.
Puente Ezcurra
Otro momento importante fue cuando Rojas le informó que le habían entregado junto con la Unión de Usuarios Viales (UDUV) un petitorio a Gabriela Michetti, la vicepresidenta, para la reconstrucción del puente Ezcurra, “algo que es necesario por la cuestión logística y para recuperar el sector comercial y gastronómico”, señaló.
Ya sobre la cuestión política dijo que “estas visitas son un fuerte espaldarazo de cara a las elecciones, teniendo en cuenta que vino la Vicepresidenta y ayer el Presidente de la Nación” además destacó que “en el último timbreo antes del 22 de octubre hayan elegido venir a Necochea es sumamente importante, además de felicitarnos por la gran victoria que tuvimos en las Paso y que se repetirá en las elecciones generales ”.
Por último, indicó que “Mauricio dijo que nadie es dueño de Puerto Quequén, haciendo referencia a estas mafias, porque el puerto es de todos y debe ser el generador del desarrollo de la ciudad”.///
Enfoque
A lo Riquelme
Más allá de las hazañas que Juan Román Riquelme hacía sobre el verde césped, siempre se lo distinguió, al futbolista que brillara en Boca Juniors, por ser un organizador de juego y un tiempista, o sea que sabía siempre cuando era el momento justo para acelerar el ritmo del partido o enfriarlo, según más le convenía a su equipo, o sea a Boca.
Tras haber ocupado durante muchos años el sillón de mandatario de Boca Juniors, sin duda que el Presidente de la Nación similar a Riquelme, no tanto para jugar al fútbol sino para hacer política, como lo demostró ayer en nuestra ciudad.
Por qué decimos esto, porque más allá del timbreo, las visitas a comercios y dialogo y selfies con vecinos. Macri se reunió por algunos minutos con las dos figuras políticas más importante en nuestra ciudad.
Lo que marca sin duda con la organización con que se manejó esta visita, para que todos estén contentos desde la faz institucional hasta la política. No nos olvidemos que el domingo que viene hay elecciones y para eso Mauricio Macri, como buen tiempista busca jugar el juego que más le conviene.///