Macri encabezó el timbreo de Cambiemos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/5b0074d7b88031526756567-1-e1526758986838.jpg)
Con eje en tarifas e inflación y foco en el Conurbano
Al final de la semana en que la situación financiera pareció estabilizarse, algunos de los principales referentes de Cambiemos volvieron hoy a participar de un timbreo en todo el país, en el que trataron de explicarle a los vecinos la necesidad de aumentar las tarifas y las dificultades que plantea la lucha contra la inflación.
La jornada estuvo encabezada por el presidente Mauricio Macri , que recorrió el barrio porteño de Villa Devoto junto al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma, Horacio Rodríguez Larreta. Hoy salimos a timbrear en Villa Devoto para hablar con los vecinos», publicó el Presidente en su cuenta de la red social Twitter.
«Una vez más salimos a escucharte, para que sepas que estamos con vos y que a las soluciones las encontramos si estamos juntos y trabajamos en equipo. Acompañanos en las redes sociales con el hashtag #CambiandoJuntos», publicó la cuenta de Cambiemos en Twitter en tren de convocatoria a su militancia.
Por su parte, Rodríguez Larreta escribió en su cuenta: «Seguir escuchando de primera mano la opinión de cada uno es importantísimo para las transformaciones que estamos llevando adelante en la Ciudad y el país». La ausente de la jornada fue María Eugenia Vidal, quien según informaron a DIB fuentes oficiales, debió cumplir con «compromisos familiares».
Los legisladores y funcionarios bonaerenses, con todo, estuvieron presentes en la jornada, que tuvo al territorio bonaerense como uno de sus escenarios principales. El énfasis, en ese sentido, estuvo puesto en los distritos del Conurbano en los que no gobierna el oficialismo, que son uno de los focos de la estrategia electoral para el año que viene.
Patricia Bullrich timbreó en Lomas de Zamora, acompañada por la diputada bonaerense María Elena Torresi y por Gabriel Mércuri, hijo del dirigente peronista Osvaldo Mércuri y ex candidato a intendente por Cambiemos en el distrito que gobierna Martín Insaurralde.
El distrito bonaerense de mayor peso electoral, La Matanza, es una apuesta para el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, que tiene aspiraciones de gobernarlo. Como en los anteriores timbreos, es el municipio que el funcionario recorrió hoy y que pretende arrebatarle al peronismo, que maneja la intendenta Verónica Magario.
Según un comunicado, Finocchiaro visitó en Tapiales la casa de Sergio, un vecino que planteó: «Si nos explican para qué sirve y adónde vamos, nos bancamos el sacrificio».
En Moreno estuvo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, acompañado por los referentes locales de Cambiemos, Leonardo Cóppola y Aníbal Assef. En ese distrito gobierna el kirchnerista Walter Festa.
Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, pisó tierra kirchnerista para hacer el timbreo. Pasó por Ensenada, distrito que gobierna Mario Secco, uno de los intendentes más enfrentados con el gobierno de Vidal. Lo secundaron el diputado radical Miguel Bazze y Gustavo Asnaghi, referente de Cambiemos en Ensenada.
Otro ministro, Andrés Ibarra (de Modernización), timbreó en Mercedes, distrito del interior bonaerense que gobierna el kirchnerista Juan Ignacio Ustarroz, hermano de crianza de Eduardo «Wado» de Pedro.