Macri está en Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/5ba7ee4c7cb7b1537732172.jpg)
El presidente Mauricio Macri llegó hoy a Nueva York, en donde participará de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se reunirá con representantes de bancos y fondos de inversión.
«Tenemos las mejores expectativas. Vamos a contarles a todos los americanos y a todos los extranjeros que nos encontraremos el buen futuro que tenemos los argentinos», dijo el mandatario al arribar este domingo a la ciudad estadounidense.
Macri tendrá mañana entrevistas con los medios Financial Times y Bloomberg, luego almorzará con representantes de bancos y fondos de inversión (Itaú, Blackrock, OPIC, Pimco, HSBC, Starwood, Blackstone y GIC) y con integrantes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.
Durante la noche del lunes será parte del coctel que el presidente estadounidense Donald Trump les brindará a los Jefes de estado que irán a la Asamblea. El mismo se hará en el salón Cipriani, de Wall Street, donde el presidente argentino recibirá el premio Ciudadano Mundial 2018, que otorga el Atlantic Council.
En tanto, el martes Macri se reunirá por la mañana con otros mandatarios del Mercosur; almorzará con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; y luego dará su discurso ante la Asamblea. De manera informal, el presidente podría encontrarse con la directora ejecutiva del Fondo, Christine Lagarde.