Macri: «Los argentinos no quieren volver al pasado»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/5acf43e12e96b_1004x565.jpg)
El Presidente afirmó que todavía no está decidido quién lo acompañará en la fórmula para la reelección. «Tenemos cuatro meses por delante y muchos problemas para resolver», dijo
El presidente Mauricio Macri aseguró que está «convencido» de que «los argentinos no quieren volver al pasado» en referencia a las candidaturas para las elecciones de este año, y afirmó que todavía no está decidido quién lo acompañará en la fórmula para la reelección.
«Soy el primero en darme cuenta de que el camino del cambio que emprendimos está comenzando. Entonces, lo peor que podría hacer es abandonar a todos los argentinos que creen realmente que hay una Argentina que se incluye en el mundo, con una mejor calidad democrática y que apuesta a las instituciones sólidas. Una Argentina donde no se miente, no se roba, y donde se ha avanzado, pero todavía falta mucho», afirmó Macri en una entrevista que publicó hoy el diario Clarín, realizada durante la gira presidencial que realizó por la India, Vietnam y Emiratos Árabes.
Asimismo, confió que «no está decidido todavía» quien será su compañero de fórmula: «Tenemos cuatro meses por delante y muchos problemas para resolver. Primero tenemos que terminar de salir de todas las consecuencias de las tormentas del año pasado», y «hay que focalizarse en la gestión», dijo.
Consultado sobre si la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner será candidata, respondió: «Cada vez que pronostiqué algo de lo que iba a hacer la expresidenta no acerté», así que «pregúntenle a otro», bromeó.
El Presidente señaló que en los próximos comicios «se juega si queremos volver al pasado, volver a aislarnos del mundo, volver a un sistema más autoritario y con menos libertades, o creemos realmente en la capacidad de innovación y de creación que tenemos los argentinos».
Por otra parte, ratificó como «meta» reducir la pobreza, pero advirtió sobre la «pobreza estructural, de la que nunca nadie se ocupó en varios años».
El jefe del Estado consideró que el dólar «está igual que lo que estaba en septiembre. Entonces hay que confiar que esta política monetaria le da una previsibilidad a la economía argentina que antes no tenía y que se está cumpliendo con el presupuesto público».