Macri inauguró obras en la ruta 7
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/macri-gente.jpg)
Junto a Vidal y evitó hablar sobre la pobreza
El presidente Mauricio Macri volvió a prometer que tras las elecciones el país «va a volver a crecer» con empleo y salarios, al tiempo que reiteró que actualmente «la urgencia pasa por lo económico».
Macri encabezó hace minutos en Junín la inauguración de 40 kilómetros de la autovía de la ruta 7, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, en el segundo acto que comparten tras la derrota en las PASO.
El Presidente destacó el trabajo de su equipo y el de Vidal, al señalar que «están comprometidos en que todos los días encontremos soluciones para la vida de todos».
Sobre la actualidad del país, Macri reconoció que «la urgencia pasa por lo económico» y, dirigiéndose al público presente, sostuvo que «han hecho un gran esfuerzo para salir adelante y eso está comenzando, pasada la elección vamos a volver a crecer y a salir adelante: va a crecer el empleo y el salario, y todo el esfuerzo que han hecho ustedes no ha sido en vano».
No obstante, el mandatario no se refirió al incremento de la pobreza informado recientemente por el Indec, aunque por la mañana se había anticipado a la difusión de los datos y pidió «mirar de frente» los números.
Sobre la obra inaugurada, sostuvo que «este es un corredor muy importante para toda la Argentina, porque esto conecta a Chile con nuestro puerto. Y lamentablemente el abandono, el descuido y el olvido de años por parte del Estado y de la política se llevaron muchas vidas, y esto pasó en todo el país».
Además, remarcó que «podíamos cambiar la realidad y no teníamos que resignarnos eternamente. Estas cosas se prometieron hace 30 años y no se cumplieron».
El acto de realización, realizado a un costado de la ruta nacional 7, en el acceso a Junín, contó con la presencia del intendente local, Pablo Petrecca, y su par de Chacabuco, el radical Víctor Aiola. También fue destacada por Macri la presencia del extitular de Vialidad, Javier Iguacel, candidato a intendente de Capitán Sarmiento por el oficialismo.
Durante la presentación, Vidal recordó que antes de anunciar las obras sobre la ruta «fuimos con Macri al constado de la ruta donde habían puesto un contador con las víctimas de accidentes, y nos comprometimos a cambiar eso. Hoy estamos acá mostrando que era verdad, que eso por lo que nos comprometimos pudo ser».
Además, con tono electoral, la gobernadora reiteró la arenga a sus seguidores, al indicar que Macri «vino y cumplió, y nos demostró que no hay que darse por vencidos. No nos vamos a dar por vencidos en nada que tengamos que enfrentar juntos».
La obra inaugurada hoy comprende tres tramos: dos de 10 km cada uno entre Chacabuco y Junín, y otro de 20 km entre San Andrés de Giles y Carmen de Areco, en el otro extremo del corredor. La obra completa unirá las localidades de Junín y Luján, conectando e tránsito con el Acceso Oeste.