Macri: «La gente no tiene una buena opinión de la Justicia»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/5d88f17097a681569255792.jpg)
El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que «la gente no tiene una buena opinión» de la Justicia ya que «es lenta y está lejos de la gente». Lo dijo en el marco de la presentación del anteproyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, en un acto realizado en la Casa Rosada.
Las declaraciones de Macri surgen tras la el fallo que dictó la excarcelación de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, cercanos al kirchnerismo, en el marco de la causa que investiga el no pago de los combustibles líquidos de su petrolera «Oil Combustibles»; aunque ambos siguen presos por el caso de los «cuadernos de las coimas».
Macri sostuvo que «la gente no tiene una buena opinión» de la justicia porque «es lenta, está llena de burocracia, llena de vueltas, lejos de la gente y nunca pone a las personas como prioridad». E insistió: «Si la Justicia es lenta no es Justicia. Si la Justicia no es independiente no es Justicia».
Por otro lado, el mandatario agradeció a quienes trabajaron en el proyecto para el nuevo código por su «compromiso para cambiar la realidad sobre valores que son innegociables para nosotros, el de la verdad, la transparencia y la cultura del diálogo».