Macri: “Llevar alivio a la Argentina”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/macrieeuu.jpg)
El Presidente reiteró los reclamos por la soberanía de Malvinas y lanzó críticas al gobierno venezolano.
El presidente Mauricio Macri combinó ayer la agenda política internacional con la local al asegurar, ante la 74ª asamblea de las Naciones Unidas, que su “prioridad” es “llevarles alivio” a los argentinos que atraviesan momentos de “incertidumbre”, con los planteos usuales sobre la soberanía de las islas Malvinas, pedidos de colaboración a Irán por el atentado contra la AMIA, y la más reciente condena a Venezuela.
“Quiero transmitirles que en esta situación de incertidumbre que estamos atravesando los argentinos, hoy mi prioridad absoluta es ocuparme de todos ellos y llevarles alivio para transitar este momento”, dijo Macri entre la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Pero enseguida completó su concepto: “sin desatender esta responsabilidad, decidí venir a compartir con ustedes este balance de la inserción internacional de la Argentina en estos cuatro años. Porque frente a las tendencias de fragmentación, creo que la mejor respuesta para avanzar hacia un futuro próspero es más cooperación, más y mejor multilateralismo”. Y agregó: “Desde que asumí, en 2015, decidimos dejar atrás una etapa de confrontación con el mundo y desarrollar una inserción internacional inteligente”.