Macri: «Me fijé tanto en las bases para crecer que le exigí mucho a la clase media»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/1-2.jpg)
El presidente Mauricio Macri afirmó en Mendoza que el resultado de las PASO de agosto fue comprensible ya que durante el último «año y medio le exigí mucho a la clase media» porque «me fijé mucho en las bases necesarias para crecer y no nos dimos cuenta». En declaraciones a Radio Nihuil antes de encabezar el acto del #Sísepuede de este sábado la capital de la provincia, el primer mandatario confió en que será posible revertir los resultados ya que «este es el camino».
Antes de protagonizar el encuentro #Sísepuede en el parque O»Higgins, Macri visitó distintas obras que se están llevando adelante en la provincia como el Polo Judicial y la variante Palmira, sobre la Ruta Nacional 7, según informó Diario Uno.
En la charla que Macri mantuvo durante más de media hora con Carina Scandura y Carlos Hernández de la emisora Radio Nihuil, dialogaron sobre diferentes temas de la realidad política, económica y social que vive en país.
«Estuvimos reunidos hasta tarde con el gobernador Cornejo, hablando sobre este país maravilloso que tenemos y todas las oportunidades que tenemos por delante. Espero a los miles de mendocinos que quieren ir a ratificar que somos los que no nos resignamos y creemos que hay una Argentina mejor para todos y que está más cerca de lo que nos imaginamos», detalló.
Ante la pregunta de si habían «hecho las paces» con Cornejo, el Presidente respondió que «lo respeto mucho a Alfredo porque es un hombre con convicciones, con liderazgo y esto se notó en las elecciones. Me alegró mucho que el pueblo mendocino lo haya reconocido al apoyar a Rodolfo Suarez, fue una demostración de que está contento con lo que ha pasado los últimos años y creo que es algo que irradia positivamente en todo Cuyo. El liderazgo que ha tenido Mendoza en esto de asumir esta agenda que hemos propuesto desde Cambiemos, con el desarrollo federal. Después de años, hemos tenido un gobierno nacional que apoya en serio el desarrollo de cada provincia».
Contra plásticos de un solo uso
En tanto, tras la denuncia que realizó la joven militante ambiental Greta Thunberg, el presidente Mauricio Macri propuso en la mañana del sábado «eliminar los plásticos de un solo uso y neutralizar las emisiones de carbono» como uno de los objetivos para una eventual reelección.
«En 2015 Argentina firmó el Acuerdo de París, uno de los tratados más importantes a nivel global para enfrentar el cambio climático. Hoy queremos ponernos metas más ambiciosas y crecer de manera sostenible», sostuvo el mandatario a través de sus redes sociales.
«Neutralidad de carbono en 2050. Significa llevar nuestras emisiones netas de carbono a cero. Para lograrlo, vamos a llevar la deforestación neta a cero para 2030. Es simple: consiste en no deforestar más de lo que se planta y que lo plantado sea más de lo que se cosecha», planteó el candidato de Juntos por el Cambio.
Y agregó: «Eliminar los plásticos de un solo uso antes de 2025. Son responsables de más del 80 por ciento de la basura marina. Vamos a eliminar los microplásticos en cosmética e higiene y a reducir progresivamente los plásticos de un solo uso. Por ejemplo los sorbetes, vasos, vajillas y cubiertos».