«El diálogo y el acuerdo son la única manera de construir»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/5d5ec3d4e46101566491604.jpg)
El presidente Mauricio Macri se mostró esperanzado de cara a octubre y sostuvo hoy que «casi 8 millones de argentinos que creen en el cambio» y que, después de las elecciones generales, «vamos a tener una segunda vuelta».
Entrevistado en el marco del seminario «Democracia & Desarrollo», organizado por el Grupo Clarín en el Malba, Macri se refirió a la derrota del oficialismo, aunque consideró que «no sucedió todavía» y que «vamos a tener una segunda vuelta».
El presidente dijo hoy que nunca creyó «que la grieta era el camino», aunque apostó a la polarización y subrayó que «la mayoría de los votos del Frente de Todos son de Cristina Kirchner». «Es importante que en los próximos meses escuchemos su visión del momento actual y del futuro», exigió. Y agregó: «Hay algo que desde el silencio no da tranquilidad».
Macri afirmó que el Frente de Todos «no se puede hacer el distraído de los 12 años que gobernó» y que lo apoyan «todos están los gremios que quieren que cierren» las empresas áreas low cost.
El mandatario sostuvo que sigue «creyendo que mucha gente nos va a votar y que la bronca va a ser compensada» porque «está en juego lo que hemos hecho», y pidió por el debate con el peronismo de qué políticas y cómo se van a implementar.
En este punto, el presidente leyó algunos ítems de la plataforma de la principal fuerza opositora. «Yo soy el primero que quiere llegar a un acuerdo con el Frente de Todos», aseguró. Y volvió a pedirle a Alberto Fernández, el candidato más votado en las PASO, que tenga la «responsabilidad de bajar miedos».
Por otro lado, Macri descartó nuevos cambios en el gabinete e hizo algunas críticas sobre su gestión económica, al volver a sostener que en el inicio de su gestión fue «muy optimista».