Macri partió a España para asistir a la cumbre sobre Cambio Climático
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/5a003915f35a6_1004x565.jpg)
El jefe de Estado partirá desde Buenos Aires y está previsto que arribe a la base aérea Torrejón de Ardoz este lunes a primera hora de la mañana
El presidente Mauricio Macri parte hoy hacia a Madrid, donde mañana participará de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en la que será su despedida de los foros internacionales tras cuatro años de mandato.
A pocos días de dejar la Casa Rosada, el Jefe de Estado visitará España y luego Brasil, dos socios estratégicos de la Argentina, aunque lo hará en el marco de convocatorias que tienen un carácter internacional y regional, respectivamente. y con objetivos contrapuestos.
La cumbre climática debió hacerse en la capital española cuando se estableció que el clima de alta convulsión social que vive Chile actualmente hacía imposible su realización en Santiago, como estaba previsto.
Macri había comprometido su asistencia a la capital chilena, y mantuvo esa posición pese al cambio de sede del encuentro climático.
Con todo, es uno de los pocos presidentes del sur de América que confirmaron su presencia en la Cumbre de la ONU, junto con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno.
Una de las ausencias más llamativas, por el lado europeo, será la del presidente francés, Emmanuel Macron, quien enviará a su primer ministro, Edouard Philippe.