Macri prometió que pondrá limites a los K
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/macrividal.jpg)
Se mostró. Como futuro líder de la oposición y espera que el nuevo gobierno “no insista con políticas que no funcionaron y nos excluyeron del mundo”. Reunión del PRO en Olivos.
El presidente Mauricio Macri pidió ayer al kirchnerismo que «no insista con las políticas que no funcionaron», y volvió a mostrarse como futuro líder de la oposición al decir que con el 40% de votos obtenidos pondrá «límites a las cosas en las cuales no creemos».
Durante una charla a través de Instagram Live en la que defendió la derogación del protocolo de aborto no punible, Macri señaló que comienza «una etapa de aprendizaje para los argentinos y también una gran oportunidad para el kirchnerismo de demostrar que tuvo un aprendizaje en estos cuatro años fuera del poder». En ese marco, dijo esperar que el nuevo gobierno «no insista con políticas que no funcionaron, nos excluyeron del mundo, nos retrasaron y nos dividieron».
«Ojalá que esta etapa de ellos arranque con vocación de verdad, de diálogo, tolerancia e integración. Y, si no, hoy hay un grupo consolidado que representa a más del 40% de los argentinos, que estamos decididos a participar y ayudar pero también a poner límites a las cosas en las cuales no creemos», sostuvo al responder preguntas de usuarios.
Durante la charla, Macri no esquivó la polémica por la derogación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), y sostuvo que dio marcha atrás con la medida porque el exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein tomó una «decisión unilateral». «Nosotros somos un equipo de trabajo. Desde el primer día yo aposté, al igual que en todas las cosas de mi vida, a trabajar en equipo, debatir y discutir. Fue una decisión unilateral del Secretario y eso está mal. Sin discutir el fondo de la cuestión, anulamos lo que se había hecho».
Reunión del PRO en Olivos
A menos de tres semanas de dejar la presidencia, Mauricio Macri se metió de lleno en la renovación del PRO. Durante casi dos horas participó de la reunión de la Mesa Ejecutiva del Consejo directivo Nacional del partido en la Quinta de Olivos, a la que acudieron los responsables de las 24 provincias. “Hubo un clima de despedida”, se sinceró uno de los referentes que asistió al cónclave.
Tal es así, que jefe de Estado -que nunca dejó de monitorear la actividad partidaria- evitaba participar de este tipo de actos por su rol institucional. En la mesa chica del Presidente todos apuestan que el PRO jugará un rol más relevante como partido de oposición que el que tuvo durante la presidencia de Macri. El mandatario volvió a confirmar que seguirá activo desde el llano.
Ya se adivinan los primeros movimientos del PRO tras dejar el poder. El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora María Eugenia Vidal fueron de la partida y -al igual que en la nueva mesa política de Juntos por el Cambio- otra vez fue elocuente la ausencia del jefe de Gabinete Marcos Peña, que dirigió a través de Humberto Schiavoni y de Francisco Quintana la dirección partidaria durante el último lustro. “Marcos ya avisó que no va a estar por un tiempo”, confió uno de los asistentes.
El Presidente ya había logrado instalar a Patricia Bullrich como la reemplazante del Schiavoni al frente del PRO. Durante la reunión casi todos los sectores avalaron a la ministra de Seguridad, a quien le reconocen su volumen político. Entre los dirigentes nacionales que asistieron se contaron el senador Esteban Bullrich, el secretario general de Presidencia Fernando de Andreis; el intendente de Vicente López Jorge Macri, el jefe de asesores José Torello y el diputado electo por Santa Fe Federico Angelini. El 3 de febrero se oficializará una lista única.///