Macri: «Queremos que no haya impunidad”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/macrimicro.jpg)
Con el presidente Mauricio Macri a la cabeza, quien pidió ayer que “no haya impunidad”, el oficialismo salió este miércoles a manifestar su fuerte rechazo a la decisión de la Suprema Corte de Justicia que podría postergar el juicio oral de la causa Vialidad en la que será juzgada de la expresidenta Cristina Fernández. “Nosotros vinimos a crecer, a desarrollar nuestro país. Es lo que todos queremos: progresar, poner nuestro granito de arena. Y que no haya impunidad. Lo que todos queremos es trabajo y no impunidad”, sostuvo el Presidente en su visita a Corrientes.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se sumó a las críticas a la Corte, y afirmó que “genera la impresión de que la impunidad se puede consagrar”.
En el Gobierno consideran que la Corte no quiere que se haga el juicio contra la exmandataria y sospechan que Alberto Fernández estuvo detrás de la jugada. No obstante, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, negó de manera rotunda esa posibilidad, e ironizó: “Si yo puedo poner en fila cuatro votos de la Corte, corransé porque soy el dueño de la Argentina”.
En tanto, ayer a la mañana Marcos Peña volvió a poner nombre y apellido a esa sospecha: “No opino sobre la motivación de la Corte, pero genera la impresión en mucha gente de que la impunidad se puede consagrar, sobre todo teniendo en cuenta que el kirchnerismo manifiesta, como planteó el exjefe de Gabinete Alberto Fernández, que ellos creen que la Justicia debe ser militante”, opinó el ministro en radio La Red.
“Creemos que la resolución genera mucha bronca en la sociedad, porque hay una demanda muy concreta de que se haga justicia y se dilucide quién es culpable y quién no, además de avanzar sobre la recuperación de los bienes robados por la corrupción”, agregó.