La foto de familia de la Cumbre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/87933223-df19-47e8-b611-c1a10435cb66.jpg)
El presidente Mauricio Macri dio el mensaje de apertura. «Los problemas globales necesitan soluciones globales», dijo
El presidente Mauricio Macri, en su calidad de anfitrión, recibió hoy a los mandatarios que llegaron para participar de la Cumbre de Líderes del G20 2018, que comenzó esta mañana en la sede de Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un foro mundial que reúne a 19 países más la Unión Europea, cuyas economías en conjunto equivalen al 85% del PBI global. Los mandatarios inician ahora el denominado «retiro de líderes», un encuentro sin sus comitivas, organismos internacionales ni funcionarios, donde abordarán los temas cruciales que se tratarán en la cumbre en materia de comercio, medio ambiente y energía, entre otros. Al finalizar el «retiro», los participantes se tomaron la clásica foto de familia, como parte de la bienvenida oficial. Luego, el presidente Macri dio un mensaje de apertura.