Macri recibió al presidente de Perú para firmar acuerdos bilaterales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/DYN302-e1509727217891.jpg)
El presidente Mauricio Macri recibió este viernes a su par de Perú, Pedro Kuczynski, en la que fue la primera reunión bilateral entre ambos mandatarios con el objetivo de avanzar en la firma de acuerdos bilaterales relacionados al comercio, educación y seguridad, como así también analizar la situación en la región, por lo que no estaría ajena la crisis en Venezuela.
Macri recibó a Kuczynski a las 12 en la Casa Rosada, donde ambos mandatarios compartieron una reunión en el despacho presidencial, media hora más tarde ofrecieron una declaración conjunta en el Salón Blanco y a las 13 Macri ofreció un almuerzo en honor al visitante.
El tema central del encuentro fue la relación económica y comercial entre los dos países, en la que busca destrabar el intercambio comercial y generar inversiones.
Esta es la segunda oportunidad en que se encuentran el presidente Macri y Kuczynski, ya que el mandatario argentino asistió en julio de 2016 a la ceremonia de asunción de su par de Perú, pero esta será la primera reunión bilateral para dialogar sobre la profundización de las relaciones bilaterales.
Temas
El presidente Mauricio Macri y su par de Perú, Pedro Kuczynski, trataron hoy el “acercamiento” entre los bloques regionales del Mercosur y de la Alianza del Pacífico, al tiempo que coincidieron en reclamar “elecciones prontas y transparentes” en Venezuela, país donde “las cosas van cada vez peor”.
Macri, tras recibir al visitante, declaró que se trató de una “conversación muy productiva” en la que “hemos reiterado que queremos afianzar este vínculo y relanzar las relaciones comerciales, a partir de ocho acuerdos, que esperamos posibiliten un mayor comercio en los sectores privados y una mayor integración cultural”.
Kuczynski, por su parte, en el marco de una declaración conjunta tras reunirse en la Casa de Gobierno, elogió calurosamente la gestión de su par argentino, al expresar que viene realizando “un esfuerzo exitosísimo”, y que en su visita aprecia un “desarrollo tremendo” en el país.