Macri recibió el apoyo de Weretilneck para bajar el déficit en el Presupuesto 2019
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/rJx1a32Af_930x525__1.jpg)
El Presidente y el gobernador del Río Negro mantuvieron un encuentro en la Residencia de Olivos
Alberto Weretilneck se comprometió a participar activamente en la discusión y la confección del nuevo Presupuesto para alcanzar una reducción del déficit fiscal y le manifestó al primer mandatario su preocupación por el «impacto» que tuvo la modificación del tipo de cambio en las distintas actividades productivas de su provincia. A la salida de la reunión, Weretilneck aseguró ante la prensa que se había encontrado con un presidente «firme, decidido y de muy bien de ánimo, con la confianza de que esta situación se ha superado y la preocupación de seguir trabajando en lo que son las metas fiscales del país y las oportunidades que tiene que tener el sector privado de crecimiento en la economía». Tras el encuentro, en el que también participaron sobre el final el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y su viceministro, Sebastián García De Luca, el gobernador contó que expuso ante Macri la «situación fiscal» favorable de Río Negro, destacando el «esfuerzo que estamos haciendo para reducir el déficit y no tener la necesidad de generar mecanismos de endeudamiento», en cumplimiento con las metas acordadas entre la Casa Rosada y los gobernadores con el Pacto Fiscal.