Macri recibió en Olivos al canciller del Vaticano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/DYN03-3-e1509820659546.jpg)
Hablaron de desarrollo, narcotráfico y corrupción
El presidente Mauricio Macri recibió este sábado al secretario para las relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Richard Gallagher, con quien dialogó sobre las acciones que viene adoptando el Gobierno nacional en materia social y en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.
Durante la reunión, realizada esta mañana en la Quinta de Olivos, el representante del papa Francisco destacó «el papel importante» que la Argentina está alcanzando a «nivel regional y mundial».
Además, Gallagher le transmitió al mandatario argentino las condolencias de la Santa Sede por la muerte de los cinco argentinos en el atentado ocurrido el martes en la ciudad de Nueva York.
Por su parte, Macri manifestó los principales ejes de su gestión, entre los cuales -según el gobierno- remarcó principalmente «la visión a largo plazo y acciones transparentes que permitan a la Argentina dejar atrás la pobreza».
En este sentido, explicó que la propuesta que lanzó el lunes en conferencia de prensa ante gobernadores, legisladores, sindicalistas empresarios, jueces y religiosos «apunta a alcanzar acuerdos básicos para un crecimiento sostenido del país».
Según fuentes oficiales, durante la reunión también se repasaron temas de interés mundial, regional y medioambiental.
Macri estuvo acompañado durante el encuentro por el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani.
También participaron el nuncio apostólico, Emil Paul Tscherrig; el embajador ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter, y el secretario de la Nunciatura, Vicenzo Turturro, y encargado en la secretaría de Estado vaticana de los asuntos referidos a Argentina, Ignazio Ceffalia.
Gallagher, nacido en Liverpool hace 63 años, ocupa su cargo como «canciller» desde noviembre de 2014 y llegó al país tras una invitación del Ejecutivo nacional.