«Vamos a ser grandes anfitriones» del Mundial 2030
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/DYN28-1-e1507138149247.jpg)
El Presidente fue anfitrión de un encuentro para avanzar en el proyecto de coorganización del evento deportivo junto a Uruguay y Paraguay
El presidente Mauricio Macri lanzó este miércoles junto a sus pares de Uruguay y Paraguay la postulación para coorganizar el Mundial 2030, y pronosticó que si les dan la oportunidad serán «grandes anfitriones».
«La región merece organizar un Mundial, una pasión que compartimos uruguayos, paraguayos y argentinos, además de aprovechar esto para seguir consolidando los vínculo», sostuvo Macri flanqueado por sus pares Tabaré Vázquez y Horacio Cartés en la Casa Rosada.
Vázquez aseguró que «puede parecer una quimera con las exigencias» que conlleva organizar un mundial, aunque confió que si es difícil hacer una Copa Del Mundo «cuanto más difícil habrá sido hace cien años», cuando Uruguayo montó la Primera Copa del Mundo de Fútbol en 1930.
Postulación conjunta
El presidente Mauricio Macri recibió este miércoles con un almuerzo en la Casa Rosada a sus pares de Uruguay, Tabaré Vázquez y de Paraguay, Horacio Cartes y al titular de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), Gianni Infantino, para hablar sobre la postulación de la Argentina y esos países para organizar el Mundial en 2030.
Macri ofreció a las 12.30 un almuerzo para avanzar en la propuesta conjunta de los tres países sudamericanos para la organización del Mundial de Fútbol en 2030.
Vázquez y Cartes ingresaron junto a Infantino, al presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, y fueron recibidos por el Presidente, para trasladarse al despacho del jefe de Estado en Balcarce 50, donde compartían un almuerzo.
Los mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón Blanco, para brindar precisiones acerca de esta postulación conjunta para organizar el Mundial de fútbol 2030.
Agenda presidencial
Antes, a partir de las 9, Macri encabezó sus habituales reuniones de seguimiento de gestión con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, a las 10.30 presidió una reunión de «coordinación» del Gabinete nacional, y por la tarde parte rumbo a la provincia de Corrientes para encabezar un acto oficial y posteriormente, el cierre de campaña junto a los candidatos del oficialismo, de cara las elecciones del próximo domingo en las que esa provincia elegirá nuevo gobernador, legisladores, intendentes y concejales.
Según se informó oficialmente, Macri parte a las 15 hacia Corrientes, donde a las 16.30 tiene previsto encabezar junto al gobernador Ricardo Colombi, el acto formal de lanzamiento del Programa Pueblos Auténticos en la localidad de Concepción del Yaguareté Cora, donde anunciará el inicio de la obra del puerto de Itá Ibaté.
A las 18, el Presidente participa del acto de cierre de campaña de la alianza oficialista ECO + Cambiemos en la ciudad de Mercedes, que lleva como candidato a gobernador la fórmula encabezada por Gustavo Valdés.