Macri reconoció que la inflación «ha pegado» pero dijo que «va a bajar lentamente»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/5ba519b328dc81537546675.jpg)
El presidente Mauricio Macri reconoció que es «un momento difícil» el que atraviesa Argentina porque reconoció que «la inflación nos ha pegado», aunque aseguró que el país va camino hacia la recuperación económica.
«Agradezco a todos por poner el hombro, porque sé que les está costando, pero créanme que hago lo imposible todos los días para tratar de ayudar a que el futuro de ustedes y el de sus hijos sea el mejor posible. Estamos recorriendo el camino correcto. A partir de acá vamos a ir bajando lentamente la inflación», dijo Macri, de visita a la provincia de San Juan.
El jefe de Estado advirtió que «vamos a tener que poner el hombro unos meses», aunque «estamos saliendo definitivamente de estas tormentas». «Y viendo que el mundo no tenga tormentas nuevas, eso significa que de a poco nos vamos a ir recuperando», prometió.
«Tenemos que ser un país normal, con inflación de un dígito, donde el Estado cobre menos impuestos, se banque con los que cobra, y no nos haga vivir de prestado», añadió en declaraciones a la radio local FM Santa Cecilia.
En cuanto al nivel de inversiones, Macri remarcó que 2017 fue un «récord» comparado con la década anterior «especialmente en energía, en agro, en minería, en turismo». Y aprovechó, una vez más, para recordar «la pesada herencia». En ese sentido expresó: «Heredamos un país fundido, sin energía, sin reservas en el Banco Central, sin relaciones con el mundo, y hoy tenemos un país que sabe hacia dónde va, que tiene relaciones con el mundo como nunca antes, que se está recuperando y empieza a tener energía propia, con la cual vamos a poder crecer».
Ante una pregunta respecto de las perspectivas macroeconómicas, Macri señaló que la baja durante los últimos días del índice «riesgo país» facilita el acceso al financiamiento de las empresas, la compra de equipos y otros proyectos tendientes a aumentar la producción. Dijo, además, que la Argentina está en proceso de lograr el equilibrio y revertir el «déficit fiscal enorme» que soporta desde hace 70 años en que «el Estado gasta más de lo que tiene» y «vive de prestado».