Macri ratificó el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/macri-malvinas-e1522756290147.jpg)
El Presidente rindió homenaje en Olivos a familiares de los soldados caídos, a 36 años de la guerra
El Presidente aseguró este lunes por la tarde que su administración seguirá reclamando «lo que es legítimo y nos pertenece, que es la soberanía sobre esas islas Malvinas», al hablar en compañía de más de 200 familiares de soldados caídos en la guerra de 1982 y ex combatientes que asistieron a un acto de homenaje en la quinta de Olivos.
Tras el feriado de Semana Santa Macri retomó este lunes su agenda oficial, en el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, y recibió en la Quinta Presidencial de Olivos a unos 200 familiares de soldados caídos para rendirles homenaje en una ceremonia privada.
Familiares de soldados caídos
El Presidente recibió en Olivos a un numeroso grupo de familiares de soldados caídos en el conflicto bélico hace 36 años. El grupo estuvo integrado, además, por las 90 familias que la semana pasada viajaron a las Islas Malvinas, con el fin de identificar esa misma cantidad de tumbas con los nombres y apellidos de los restos de los soldados que allí descansan. La identificación fue lograda por un acuerdo entre las cancillería británicas y argentinas que dio pie a los trabajos que desde mediados del año pasado llevaron a cabo la Cruz Roja Internacional (CRI) y el Equipo Argentino de Antropología Forense en el Darwin.
La ceremonia de en Olivos, es la primera actividad oficial del Presidente tras el fin de semana largo de Pascuas. Fue una ceremonia privada en la que el Jefe de Estado dio un mensaje a los familiares e hizo un reconocimiento a los que permitieron identificar las tumbas de 90 soldados en el cementerio de Darwin.
Macri estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, quien acompañó al Cementerio de Darwin a los familiares, una semana atrás. Finalizado el evento, el ministro Aguad y el secretario Avruj, concurrieron a la Sala de Periodistas de la calle Villate para dar detalles de la ceremonia y responder las preguntas del periodismo.