Macri: «Si la gente decide que tengo que continuar, estaré”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/Sin-t%C3%ADtulo-12.jpg)
El Presidente le dio una entrevista al programa televisivo «El Diario de Mariana» de Mariana Fabbiani, en la que habló de la lucha contra la inflación, la inseguridad y la transparencia en la gestión
El presidente Mauricio Macri recibió este miércoles en la residencia de Olivos al programa El diario de Mariana, que conduce por El Trece Mariana Fabbiani, para un extenso reportaje en vivo.
“Siento que tengo un compromiso y si la gente decide que tengo que continuar, estaré”, dijo Mauricio Macri, sobre su reelección.
El mandatario aseguró que «la inflación está bajando», aunque «a una velocidad menor a la que imaginé y soñé». Y reiteró que «lo peor ya pasó».
«La inflación es un impuesto perverso, una estafa. Por eso dije el primer día que había que bajarla. Y está bajando. Repito: no a la velocidad que pensé, pero viene reduciéndose. Y a fines de 2019 será de un dígito. Y la vamos a sacar como tema de la conversación», advirtió.
«No puso ninguna condición, hay total libertad», comentó Fabbiani al arrancar la transmisión. Y luego le pidió autorización para tratarlo de vos, algo a lo que el presidente accedió.
La tarea de «Toto»
Le preguntaron al presidente si también, como dijo el jefe de Gabinete Marcos Peña, «recontrabancaba» al ministro de Finanzas, Luis «Toto» Caputo, apuntado por su vinculación a empresas offshore antes de ser funcionario.
«Más que bancar, porque bancar es como si estuviese fuera de la ley, es importante clarificar algo ─contestó─: si queremos un sistema abierto […] y que la gente a la que le ha ido bien en la universidad o la empresa entre en la política, si el que entra tiene que explicar toda su vida, con quién se asoció, con quién no, etc., es muy difícil. Una offshore no es ilegal; es ilegal si no la declaraste y no pagaste impuestos. Pero es un instrumento jurídico que se usa para organizar inversiones y empresas.»
«‘Toto’ siente que no ha hecho nada incorrecto ─agregó─. Y está haciendo una tarea muy valiosa para el país.»
Más frases
* «Yo no estoy para encubrir ninguna corrupción en mi Gobierno»
* «Hoy dependemos de que el mundo nos siga acompañando, pero esto no puede ser eterno: la Argentina tiene que volver a pararse sobre sus capacidades e ingresos».
* «Los Gobiernos no generan riqueza, los que generan riqueza son los empresarios».
* «Queremos empresarios que traten bien a su gente, que cuiden el medio ambiente y que inviertan en lo que hacen».
* «Los jubilados van a estar protegidos contra la inflación», remarcó Macri.
* «La fórmula que tenían [los jubilados] no los protegía de la inflación y si por esa fórmula íbamos a una hiperinflación, perdían todo como perdieron en 2001».
* «La mitad de los chicos que están comenzando el colegio en alguna parte de la Argentina no la terminan».
* «A Marcos Peña dejámelo cerca. Es el hombre más importante que tiene este Gobierno».
* «Tenemos que lograr un sistema educativo de calidad, sobre todo en la educación pública».
* «Parte de que todo sea más caro acá tiene que ver con que los Ingresos Brutos encarecen los productos y por eso un teléfono sale más caro acá que en Chile».
* «Ratifico lo que dije de que este es el mejor equipo que ha tenido la Argentina durante los últimos 50 años».
* «En todo el gobierno anterior no se abrió ni una sola investigación sobre un funcionario propio. Laura Alonso ha abierto varias. Y algunas muy duras como el caso Etchevehere, o Aranguren».
