Macri sobre el paro de pilotos: «No corresponde poner de rehenes a la gente»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/5d977c0f3f3da1570208783.jpg)
El presidente Mauricio Macri señaló este viernes sobre el paro de los pilotos de Aerolíneas Argentinas (AA) que «no corresponde poner de rehenes a la gente, no corresponde no entender el momento difícil que estamos viviendo en la Argentina», porque «todos tenemos que poner el hombro en una empresa que todavía tiene mucho por hacer para lograr ser sustentable». En tanto el Gobierno convocó a una reunión con los gremios y directivos de Aerolíneas para evitar la huelga.
El jefe del Estado, durante una charla con LU2 Radio Bahía Blanca, afirmó que «es un paro político, ellos se han manejado bajo la lógica del kirchnerismo, y es medio inentendible». «Nunca vi un gremio que se oponga a que lleguen otras empresas a tomar más pilotos, azafatas, personal de tierra, mecánicos», expresó.
En ese sentido, dijo que «generalmente los gremios lo que buscan es tener la mayor cantidad de empleados posibles y afiliados posibles, esa es la lógica con que se mueve el mundo, y estos gremios han hecho una batalla en contra desde el primer día».