Macri viajó a Uruguay para asumir la presidencia del Mercosur
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/Bhrk30ckz_290x140__1.jpg)
Cumbre de Montevideo
El presidente Mauricio Macri viajó hoy a Montevideo para participar de la 53º Cumbre de los Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados, donde asumió la presidencia pro tempore del bloque.
El jefe de Estado recibió la representación política y legal de la alianza regional de manos de su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien ejerció la presidencia durante los últimos seis meses. Esta es la segunda vez que Macri preside el grupo de integración regional que conforman Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, porque ya lo había hecho en el primer semestre de 2017. En Montevideo esperó al presidente Macri el canciller Jorge Faurie, quien está desde ayer en Uruguay, donde anunció, junto a sus pares del bloque, la firma de un memorándum de cooperación económica y comercial entre el Mercosur y la Unión Económica Euroasiática (UEE) que integran Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.