Macri en Tucumán en la reapertura del aeropuerto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/742999_20170901112624.jpg)
Las obras de remodelación realizadas en el aeropuerto Benjamín Matienzo incluyeron la renovación total y la ampliación de la pista de aterrizaje para permitir que puedan llegar a Tucumán aeronaves comerciales de mayor porte
El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía en la ciudad de San Miguel de Tucumán el acto de reapertura del aeropuerto Benjamín Matienzo, tras la primera etapa de las obras de remodelación que obligaron a mantener cerrada la aeroestación durante tres meses.
El jefe de Estado partió a las 9 desde el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery a bordo del Tango 10, acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el ex titular del Plan Belgrano y candidato a diputado nacional por Cambiemos en Tucumán, José Cano, entre otras autoridades.
Ya en la provincia norteña, Macri fue recibido por el gobernador Juan Manzur y el intendente local, Germán Alfaro, juntos a quienes encabeza el acto a partir de las 11.45.
Las obras de remodelación realizadas en el aeropuerto Benjamín Matienzo incluyeron la renovación total y la ampliación de la pista de aterrizaje para permitir que puedan llegar a Tucumán aeronaves comerciales de mayor porte.
La segunda etapa de remodelación está prevista para el año próximo.
Una vez finalizada la ceremonia, el Presidente emprende el regreso a Buenos Aires.
Ley Pyme
El presidente Mauricio Macri le reclamó públicamente al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que esa provincia adhiera a la Ley Pyme que aprobó el Congreso meses atrás.
«Por eso es tan importante la ley pyme que da herramientas para que cada uno pueda mejorar, crecer. Y si crece, genera más empleo. De paso, le reitero al gobernador que sería bueno que la provincia adhiera a la ley Pyme para que todos impulsemos la creación de empleo a partir de potenciar las Pymes», expresó.
Durante la inauguración de las obras de remodelación del aeropuerto de Tucumán, el mandatario resaltó el crecimiento que el turismo tuvo en esa provincia y en todo el país gracias a la inversión en infraestructura que lleva adelante el gobierno.
«Queremos una Argentina federal»
El presidente Mauricio Macri afirmó que «hay algo que está cambiando» en el país y subrayó su decisión de propiciar «una Argentina federal, donde cada una de las provincias se conecte con el mundo directamente sin pasar por el centralismo porteño».
Dirigiéndose al gobernador Juan Manzur, que «no tiene nada de qué preocuparse» en cuanto al apoyo de la Nación -poco más de un mes después de que ambos protagonizaran un cruce antes de las PASO-, al hablar en el acto de reapertura del aeropuerto de la capital provincial.