Macri en Salta instó a no repetir “nunca más la frase roban pero hacen”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/93626_20171115110444.jpg)
El presidente Mauricio Macri pidió hoy que «nunca más» se repita como elogio la frase «roban pero hacen» al tiempo que aseguró que, bajo su gestión, «se hace con transparencia, como debe ser».
Macri visitó esta mañana nuevamente Salta, donde se mostró con el gobernador local, Juan Manuel Urtubey, por primera vez desde la derrota en las elecciones legislativas del pasado 22 de octubre, donde perdió el peronismo local.
En la localidad de La Unión, en el marco de una recorrida por obras de hábitat, el mandatario destacó «la importancia de que los argentinos trabajemos juntos, dejando de lado cualquier diferencia política».
«Hay que decir la verdad y trabajar en equipo, con las manos limpias. Nunca más la frase ‘roban pero hacen’; ahora se hace con transparencia, que es lo que corresponde», afirmó Macri.
Junto al gobernador salteño y al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, subrayó que «lo único que no vale y que no tiene que existir más en este tiempo es la resignación: Todos podemos y debemos aspirar a vivir mejor para hacer la Argentina que merecemos».
Una escuela y obras
El presidente Mauricio Macri inauguró la Escuela N° 5041 Nuestra Señora de Fátima, en el paraje Pluma de Pato, ubicado en el departamento salteño de Rivadavia, y recorrió también obras de infraestructura.
La apertura del establecimiento educativo, que albergará «alrededor de 150 alumnos en dos turnos», contó con la presencia del jefe del Estado, quien fue el encargado de inaugurar oficialmente el edificio.
Según indicaron fuentes oficiales, las instalaciones que «fueron construidas con fondos nacionales, incluyen una sala de educación inicial y tres aulas para el nivel primario».
Más temprano, cerca de las 10.30, el jefe de Estado recorrió también las obras de hábitat que se están desarrollando en la localidad salteña de La Unión, en el marco del plan que impulsa el Ejecutivo nacional para «mejorar la infraestructura y la calidad de vida en 100 localidades vulnerables de todo el país». Las obras incluyen el acceso a las redes de agua potable y cloacas, mejoramientos habitacionales, espacios deportivos y de recreación y un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), según se indicó.