Macri y Bachelet llamaron a «avanzar en alianza Pacífico-Mercosur»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/DYN57.jpg)
Reiteraron reclamo de elecciones en Venezuela
El presidente Mauricio Macri y su par de chile, Michelle Bachelet, coincidieron hoy en “profundizar” las relaciones bilaterales para “avanzar en una convergencia” concreta entre “la Alianza del Pacífico y el Mercosur”, para lo que anunciaron una “agenda de trabajo conjunta” en “desarrollo energético” y “comercio bilateral”.
Tras mantener una reunión bilateral en el Palacio de la Moneda en Santiago de Chile, Macri y Bachelet dieron a conocer esta tarde una “declaración conjunta” en la que además, Macri expresó la “preocupación de ambos países por la situación que atraviesa el pueblo de Venezuela” y reclamó “elecciones” en ese país.
En tanto, Macri aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los familiares de las víctimas de la tragedia del micro en San Rafael: “Esta es la primera vez que hablo públicamente después de una tragedia que tuvimos en Mendoza, donde un grupo de jóvenes perdió la vida en un accidente de tránsito y quería mandar a las familias nuestras mis condolencias”, dijo el mandatario tras admitir que “esto que estamos viviendo lamentablemente es irreparable pero estamos ahí”.