Macri y Vidal criticaron a antecesores por «carteles en obras que no se hacían»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/5a903b32030d51519401778-e1519411965753.jpg)
El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal criticaron a sus antecesores en el gobierno al afirmar que colocaban «carteles» en obras que finalmente «no se hacían» y señalaron que Cambiemos busca «recuperar la confianza y cumplir con la palabra.
Las declaraciones de los mandatarios se dieron hoy en el marco de una recorrida por las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre, en el partido bonaerense de Itauzaingó.
«Cuánta plata se han gastado en carteles para decir que se estaba haciendo algo que no se hacía», dijo Macri y remarcó que «hoy lo estamos haciendo realidad» ya que «esta obra avanza» y hay «2800 trabajadores argentinos que están haciendo historia».
Por su parte, Vidal sostuvo que «hay que dejar de especular sobre si las obras se terminan o no antes de la próxima elección» y, en ese marco, afirmó que el gobierno de Cambiemos «no especula para la foto o el cartel» sino que concreta los trabajos para «recuperar la confianza y cumplir con la palabra».
Macri destacó además el valor del «diálogo» como base para el crecimiento del país y analizó que «esto es lo que se hace cuando los argentinos nos decidimos a trabajar en conjunto».
Asimismo reveló que en la «prolongación de la autopista se suscitó un problema» ya que «había un grupo de la comunidad que no quería que se partiese el parque Pereyra Iraola al medio, pero nos sentamos y acordamos una traza nueva para poder llevar seguridad y tranquilidad».
El Presidente estuvo también acompañado por los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de San Vicente, Mauricio Gómez; y el peronista Alejandro Granados; de Ezeiza, de buena relación con el gobierno bonaerense.
También estuvieron los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Educación, Alejandro Finocchiaro. En el marco de su discurso, el mandatario destacó que «el año pasado batimos el récord en la historia de colocación de pavimento y en enero volvimos a batir récord con el cemento».
«Por eso el país creció en 2017 y va a crecer en 2018, algo que no pasaba hace muchos años. Hemos arrancado el 2018 muy bien, con récord de venta de autos usados, muy buena venta de motos, el 18 por ciento en la venta de acero, récord de venta de camiones y el turismo anduvo muy bien en la provincia y en todo el país», remarcó.
Por su parte, la gobernadora calificó a la obra como «una de las más importantes para la provincia» debido a que «conectará a 13 municipios» y beneficiará a «miles de bonaerenses que vivimos en Morón o en Pilar para que podamos llegar a La Plata en una hora cuando hoy nos lleva casi el doble», dijo Vidal.
«Esto es mucho más que asfalto, es mejorar la vida de la gente, demostrar que obras que durante años se prometieron, se pueden cumplir y se pueden empezar y terminar, demostrar que entre todos los gobiernos podemos trabajar en equipo, porque acá hay muchos intendentes involucrados», aseveró.
En ese sentido, explicó que «hay dos tramos de esta obra que van a estar terminados en el 2019, pero hay otros dos tramos que recién se van a terminar en el 2020» y lo mismo pasará con las obras en la cuenca del arroyo Salado.