Macri y Vidal inauguraron obras en Puente de La Noria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/59d2763b74fc11506965051-e1506973111109.jpg)
Junto a Insaurralde
El presidente Mauricio Macri inauguró hoy obras en el Puente de La Noria que conecta la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente kirchnerista de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
En una breve alocución, Macri aseguró hoy que el país asiste a “un cambio fundacional” signado por el cambio de actitud de los propios gobernantes, al asumir «responsabilidad frente a tantas ilusiones y demandas que existen en el país”. Y añadió: “Somos la generación que vino a cambiar la historia”.
El máximo mandatario sostuvo además que el camino hacia un país “sin pobreza, sin exclusión y de oportunidades” no se trata de “un paso milagroso sino de millones de pasos”. Y añadió: “Es verdad que juntos podemos, es verdad que si nos proponemos las cosas las podemos hacer, y puede ser una obra chica o una obra grande pero en todas, si realmente ponemos nuestro granito de arena, si como ellos ponen su mejor trabajo, lo podemos llegar a hacer”.
«Esta vez fue en serio, no una promesa más de las tantas que se escucharon durante décadas», subrayó en referencia a las obras del Puente de la Noria en la mano que va desde la provincia de Buenos Aires hacia la ciudad de Buenos Aires.
El jefe de Estado destacó también que “esto que hemos comenzado se ve en muchos aspectos” como las familias que acceden a créditos a 30 años, en los jubilados que accedieron a la reparación histórica, en las “miles de máquina que andan por todo el país, en la construcción que hoy está batiendo récord de asfalto, en la cantidad de rutas que se están haciendo”.
“Esto se ve en cada cosa que estamos haciendo todos los días, porque no hay un decisión mágica, no hay un paso milagroso, sino que hay millones de pasos que tenemos que ir dando la mayor cantidad posible todos los días hasta llegar al lugar que queremos, que es una Argentina sin pobreza, sin exclusión, de oportunidades”, enfatizó.
En tanto, en otro pasaje de su discurso bromeó con Insaurralde al asegurar que a partir de las obras en el puente, llegará más rápido al hospital cuando su mujer, la modelo Jésica Cirio, dé a luz a su bebé.
“Teníamos la presión de llegar antes de que Jésica diese a luz para que Martín pueda llegar y cruzar el puente a tiempo. Sin el puente no llegaba. Así que cuando te llamen ahora vas a llegar a tiempo, te hemos sacado un problema de encima”, destacó el Presidente.
El jefe de Estado, además, señaló que el nuevo viaducto, que permite la conexión entre el Camino Negro y la General Paz para ahorrar hasta 40 minutos de viaje, representa «un cambio de actitud frente a la vida; decir que esta vez fue en serio, no fue una promesa más de tantas que se han hecho durante décadas».
Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal, aseguró hoy que la finalización de las obras sobre Puente La Noria es “la muestra de lo distinto que es cuando uno trabaja en equipo”, y destacó que también se ve en otras obras que se realizan en municipios sin importar la pertenencia política.
«Esto es el resultado de una generación que no tiene edad pero que cree en una manera de distinta de hacer las cosas», apuntó la mandataria bonaerense.
En el acto, estuvieron presentes además el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich.