Macri y Vidal reinauguraron la República de los Niños. VIDEO
El acto servió para mostrar las obras de puesta en valor, la renovación de servicios y el rediseño de las propuestas educativas de este parque temático ubicado de Gonnet

El presidente Mauricio Macri reinauguró este mediodía la República de los Niños, junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
El acto sirvió para mostrar las obras de puesta en valor, la renovación de servicios y el rediseño de las propuestas educativas de este parque temático ubicado de Gonnet. El encuentro entre el Presidente y la Gobernadora fue a un mes de las elecciones legislativas del 22 de octubre.
El Presidente inauguró las obras de refundación en La Plata, junto con la Gobernadora y el intendente de La Plata, Julio Garro. El evento se desarrolló a partir de las 12, en el predio situado en Camino General Belgrano y 501, en Gonnet.
La obra de refundación comenzó el año pasado y se encuentra en plena ejecución con la puesta en valor 21 edificios históricos, la renovación de todas las concesiones gastronómicas y el diseño de una nueva propuesta artística y educativa para el complejo.
El presidente de la Nación apreció, entre las obras que se realizan en el predio, la renovación del aeropuerto, incluyendo las nuevas propuestas de un simulador de vuelo, un museo sobre la historia de la aviación argentina y un bar temático; un nuevo barco; una instalación de una sucursal del Banco Nación; la puesta en valor de la Capilla, con la imagen de la virgen de Lourdes, y la nueva formación del tren de la República, con nueva locomotora y vagones.
«Los argentinos somos parte de la solución y no del problema»
El presidente Mauricio Macri destacó la importancia de «comprometerse y ser protagonistas del cambio, en vez de buscar culpables» e insistió en que los argentinos «somos parte de la solución y no del problema», al participar esta tarde de la reinauguración del parque temático La República de los Niños, en la localidad platense de Gonnet, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
En su discurso, el Presidente destacó como «simbólica» la reinauguración del parque, que es «el primer parque temático recreativo del mundo» y en el que «se inspiró Disney para hacer lo que hizo en los Estados Unidos».
«Esto nos demuestra que somos capaces de hacer cosas muy importantes, si nos comprometemos, si somos protagonistas, si nos ponemos a hacer en vez de buscar culpables, si construimos soluciones podemos cambiamos al realidad», agregó el primer mandatario.