Macri y Vidal vuelven a mostrarse juntos en una nueva marcha en Bahía Blanca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/5d976c78381b21570204792.jpg)
El presidente Mauricio Macri volverá a mostrarse junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en una nueva marcha del «Sí se puede» en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, donde también estarán presentes ministros y legisladores nacionales y provinciales, y el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.
La marcha, prevista para las 18.30 horas en la Plaza Rivadavia de esa localidad, se da en el marco de la campaña «Sí se puede» que lanzó el Gobierno semanas atrás a través de las redes sociales con el objetivo de dar un mensaje de resurrección de cara a las elecciones de octubre.
Cabe señalar que tras acordar que llevarían adelante campañas por separado, Vidal y Macri se mostraron juntos tras las PASO por primera vez en Florencio Varela el 24 de septiembre pasado. Una semana después la gobernadora participó de la segunda marcha del «Sí se puede» junto al mandatario en Junín. Su ausencia había sorprendido en Barracas de Belgrano, donde Macri inauguró el recorrido el sábado pasado.
El Presidente arribará a las 17.30 al aeropuerto Comandante Espora, donde será recibido por el jefe comunal local, Héctor Gay, y otras autoridades.
El jefe comunal sostuvo que la visita que hará esta tarde Macri «es muy significativa, importante y que las expectativas son las mejores». Cabe señalar que Gay fue uno de los primeros jefes comunales en despegarse de la campaña nacional y provincial tras conocer los resultados de las PASO.
El intendente, que quedó solo dos puntos arriba del candidato del Frente de Todos Federico Susbielles, dijo tras las primarias que «la elección está terminada» a nivel nacional y provincial y que los municipios que pudieron «superar este tsunami electoral deberemos observar cuál será la estrategia en campaña, replantearla pensando en octubre». Ahora, el alcalde consideró que «las expectativas son mejores».
En declaraciones a radio LU2 de Bahía Blanca, el Presidente habló de la situación económica, y señaló: «Entiendo la situación, el malestar, no llegar a fin de mes, recortar, pagar con la tarjeta y no llegar. Es angustiador. Te puede enojar tanto que votás a un candidato que no te gusta, volviendo a un pasado que no querés». Sin embargo, señaló que luego de las PASO tomaron «medidas para aliviar» y que «ahora viene algo distinto porque todo lo que hemos hecho no fue en vano».