Madre e hija golpeadas en una colisión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/CHOQUE-TAPA.jpg)
Ambas fueron asistidas ayer en el Hospital Ferreyra
Una fuerte colisión entre dos automóviles dejó el saldo de una madre de 29 años y su hija de 7 años con lesiones leves, y debieron ser trasladadas al Hospital Municipal Ferreyra, donde recibieron las atenciones del caso.
Por su parte, los conductores de ambos rodados tuvieron golpes menores y fueron asistidos por el personal de emergencias en el lugar del siniestro, sin que sea necesaria la derivación al citado nosocomio.
Uno de los vehículos involucrados en el choque, terminó su trayectoria tras impactar contra un árbol de la Plaza Dardo Rocha y en ese momento se activó el sistema de airbag para la protección de los ocupantes.
En principio, personal policial instruyó actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones culposas” y se dio intervención a la Fiscalía de turno.
Anoche, al cierre de esta edición, se aguardaba en la Policía el informe de los médicos del Hospital Municipal para saber del estado de salud de las dos personas asistidas por el accidente.
Duro impacto
La colisión se produjo ayer alrededor de las 17.20, en la intersección de avenida 59 y calle 60, en momentos en que era intenso el tránsito vehicular en la zona céntrica debido a la salida de alumnos de los establecimientos educativos.
Protagonizaron el choque un automóvil marca Fiat Palio, guiado por Gabriel Gauna, y un Volkswagen Gol Trend, que era conducido por Leonardo Abellán, según informaron fuentes policiales y de la División Tránsito municipal.
Como consecuencia de la fuerte colisión, uno de los rodados finalizó su trayectoria sobre la Plaza Dardo Rocha e impactó contra una planta, lo que derivó en que se activara el sistema de bolsa de aire (conocido como airbag) de seguridad pasiva del automóvil.
Al hospital
Una mujer de 29 años y su hija de 7, quienes viajaban en uno de los vehículos sufrieron lesiones leves y debieron ser trasladadas en una ambulancia hasta el Hospital Municipal, siendo asistidas por los profesionales de la salud para evitar cualquier complicación posterior.
Los agentes del Comando de Patrullas acudieron al escenario del accidente y elaboraron las actuaciones judiciales que serán remitidas hoy a la Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini.
Asimismo, el personal de la División Tránsito controló la circulación vehicular en pleno centro hasta que se llevaron a cabo las pericias de rigor y se retiraron del lugar ambos rodados. /////