Madrugada violenta: atacan a policías y a los patrulleros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/preso-1.jpg)
Dos personas fueron aprehendidas por el delito de “resistencia a la autoridad” y las tomaron declaración
Una fiesta clandestina en plena pandemia por el Covid-19 (coronavirus) fue desarticulada en la madrugada de ayer por personal policial y de la Municipalidad, durante un operativo en conjunto.
La situación derivó en episodios de violencia y discusiones, ya que protagonistas del encuentro ilegal, agredieron a efectivos policiales y también a los móviles que estaban estacionados frente a un inmueble.
En consecuencia, los agentes del Comando de Patrullas solicitaron apoyo a sus pares y realizaron la aprehensión de dos personas que estaban exaltadas y dispuestas a enfrentar a los uniformados.
Luego de varios minutos, los policías lograron reducir a dos individuos que terminaron en los calabozos de la Seccional Primera, acusados del delito de “resistencia a la autoridad”.
A declarar
Ambos individuos comparecieron ayer en la sede de la Fiscalía, con las medidas de prevención sanitarias, y se supo que decidieron declarar ante el interrogatorio de la fiscal Silvia Gabriele.
Las personas trataron de desligarse del cargo que se les imputó, después que los efectivos obtuvieran las pruebas sobre el ataque que recibieron de parte de los más exacerbados durante la madrugada de ayer.
Entre la evidencia exhibida en el Ministerio Público Fiscal, también estaban las fotografías sobre los daños materiales ocasionados a los patrulleros en el ataque con elementos contundentes.
La luneta trasera de uno de los vehículos oficiales presentaba las huellas de los deterioros generados por los revoltosos que fueron descubiertos durante el desarrollo de una fiesta clandestina.
Cabe acotar que además de la intervención de la Fiscalía Nº 2 de turno, se notificó de lo ocurrido al Juzgado de Faltas Municipal, al Juzgado Federal en Primera Instancia y al Juzgado Correccional de nuestra ciudad. ////