Congreso de magistrados
El primero a nivel provincial. Hubo 420 participantes
Unas treinta autoridades judiciales de nuestra ciudad participaron recientemente en el primer congreso de magistrados de la provincia de Buenos Aires “Por la realidad de un Poder Judicial para la vigencia de la República”, que se celebró recientemente en Mar del Plata.
El grupo de Necochea, compuesto por jueces de la Cámara Civil y Penal, jueces laborales, civiles, asesores de incapaces, defensores, fiscales y funcionarios judiciales, fue encabezado por Marcela Almeida, jueza de Cámara y titular del Colegio de Magistrados local.
El propósito del encuentro, al que acudieron unos 420 magistrados del distrito bonaerense, era el de perfilar y diseñar la política judicial, analizándose la autarquía del Poder Judicial, en el orden presupuestario y económico.
Asimismo se trabajó en comisiones, en las que se trataron los temas de jurado de enjuiciamiento, Consejo de la Magistratura, edad de inimputabilidad e interés superior del niño y juicio por jurado, entre otros.
El congreso fue encabezado por el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador; el ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari y la presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan.