Magistrados de toda la provincia nos visitan con la excusa del deporte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Placa-XV-Jornadas-deportivas-de-funcionarios-y-magistrados-judiciales-Necochea.jpg)
Comienzan las 16° Jornadas Interdepartamentales
Un año más, la fiesta deportiva de los magistrados llega a nuestra ciudad. Este jueves se pone en marcha la 16° edición de las Jornadas Deportivas Interdepartamentales del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.
Serán cuatro días de competencias pero sobre todo de buena camaradería entre los asistentes, que año a año se han ido incrementando dándole una relevancia cada vez mayor. En la última edición fueron 762 muchos de los cuales vinieron con sus respectivas familias a disfrutar de la ciudad, de todos los rincones de la provincia.
Es la decimosexta vez que las jornadas se realizan de manera ininterrumpida en la ciudad de Necochea. En el 2017 asistieron funcionarios y magistrados de 14 de los 19 Departamentos Judiciales de Buenos Aires, inclusive de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual asiste en carácter de invitada. Entre los asistentes, se encuentran representantes de Zarate-Campana; La Matanza, Azul, Trenque Lauquen, Lomas de Zamora, Mercedes, San Martín, Morón; San Isidro, La Plata, Quilmes, Mar del Plata y Bahia Blanca, además del anifitrión Necochea, con una delegación de alrededor de 40 magistrados y funcionarios. De igual manera asisten desde hace 9 años en el carácter de invitados extraprovinciales los Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional dándole al mismo un marco extraprovincial.
Abre el tenis de mesa
Durante los cuatro días se comparten experiencias que nutren a los asistentes. En lo deportivo, el comienzo lo marcará el tenis de mesa, hoy desde las 19.30 en el Centro Vasco, donde además se hará el almuerzo de bienvenida. Las Jornadas verán acción en los principales complejos deportivos de la ciudad como el CEF Nº 76 de Quequén, el Complejo Jorge Poulsen, el Piso de Deportes del Club Rivadavia, el Club Del Valle, el Polideportivo Municipal, el Tiro Federal Argentino, el Necochea Golf Club o el Velódromo.
El programa contará con pruebas de fútbol femenino (libres y ladies) y masculino (libre, master y veteranos), básquetbol, vóleibol, hockey, rugby, golf, ajedrez, padel, tenis, tiro, natación, pesca, tenis de mesa, patín carrera, una travesía por médano blanco y maratón. También habrá competencias en juegos como truco, poker, burcako y canasta.
En la última edición, Quilmes y La Matanza compartieron el primer puesto, mientras que Necochea se ubicó en un meritorio séptimo lugar en la clasificación del cuadro de medallas. La clausura será el domingo en el Centro Vasco.