Maier quedó a un paso del Sudamericano de padel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/maierpadel14.jpg)
Fue finalista en la cuarta fecha del Nacional de menores
Dando otro paso fundamental para clasificarse al Campeonato Sudamericano, Francisco Maier fue subcampeón de la cuarta etapa del circuito nacional de menores de 12 años que organiza la Asociación Padel Argentino. En San Luis, en dupla con el puntano Juan Cruz Forastello, el necochense perdió la final frente a Juan Rubini (Chacabuco) y Daian Verna (San Nicolás) por 6-3 y 6-3.
Camino a la final, Maier y Forastello no habían perdido sets, venciendo en la zona a Domínguez-Sotomayor por 6-1 y 6-1 y a Regis-Palmeri por 6-2 y 6-3, en cuartos a Bastos-Sánchez (Azul) por 6-3 y 6-1, y en semifinales al binomio conformado por el loberense Ignacio Archieri y Mateo Conte de Olavarría, por 6-2 y 6-1.
Las mejores cuatro parejas del ránking nacional al final de la temporada clasificarán al Sudamericano. Maier y Forastello, que venían de ser finalistas también en la tercera etapa disputada en junio, se ubican expectantes en el tercer lugar, con buenas chances, al igual que Archieri y Conte. Vale recordar que ambas parejas lograron el año pasado clasificarse al Mundial Sub-12 que se desarrolló en España.
La quinta y última fecha del circuito será el 15 y 16 de septiembre en San Nicolás, mientras que el Master decisivo se disputará el 6 y 7 de octubre en La Plata. El Sudamericano está previsto para noviembre, en Porto Alegre, en Brasil.