Maier y Archieri clasificaron al Panamericano de padel en Brasil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/Foto-padel-1.jpg)
El necochense fue campeón del Master del circuito de menores
Francisco Maier concluyó con éxito su participación en el circuito de menores de la Asociación de Padel Argentino, consagrándose campeón en el Master de categoría Sub-12 que se disputó el fin de semana en La Plata y asegurando así su clasificación para el Campeonato Panamericano juvenil que se disputará en Porto Alegre, en Brasil, del 21 al 24 de noviembre. En el mismo certamen, el loberense Ignacio Archieri alcanzó las semifinales y también estará en Brasil integrando el equipo nacional.
Maier se consagró campeón en dupla con el puntano Juan Cruz Forastello, con quien el año pasado compitió en el Campeonato Mundial de menores en España, al igual que Archieri. Las ocho mejores parejas de la temporada, tras cinco etapas previas, compitieron en el Master. Maier-Forastello llegaban cuartos en el ránking nacional Sub-12 y Archieri, junto a Lucas Alcaraz, figuraba séptimo.
Camino al título en el Master, Maier-Forastello vencieron en la zona a los azuleños Bastos-Guevara, los máximos favoritos, por 6-4 y 6-3, luego a Sánchez-Persa por 6-0 y 6-1 y a Conte-Funes por 3-6, 6-2 y 7-5. En semifinales, derrotaron a Archieri-Alcaraz por 6-4 y 7-6 para luego en la final superar a Mateo Conte, olavarriense y ex compañero de Maier y Archieri, y José Alberto Funes por 6-3 y 6-3.
Con estos resultados, Maier y Forastello concluyeron la temporada como la pareja número 2 del país. Como “frutilla del postre”, serán parte de una exhibición de Buenos Aires, en el Master del World Padel Tour el 10 de noviembre, algo que se había confirmado hace un par de meses. Luego viajarán a Brasil para una nueva experiencia internacional.