Maier y Archieri en el Mundial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/padelmundial13.jpg)
En España, en la categoría promocional Sub-12
Después de un par de días de adaptación, amistosos y encuentro de camaradería entre los participantes, el necochense Francisco Maier y el loberense Ignacio Archieri comenzaron ayer su participación en el 11º Campeonato Mundial para menores de padel, en la categoría promocional Sub-12, que se desarrolla en la ciudad de Málaga, en España.
Maier, junto al salteño Agustín Marcial, pasaron directamente a la segunda ronda del cuadro, cayendo en esta instancia con los españoles Martín Hidalgo-Bustos Vazquez por 6-1 y 6-0. En tanto, Archieri y el olavarriense Mateo Conte, vencieron en primera ronda a Víctor Costos Díaz-Manuel Aragón Herrera, también de España, por 6-3 y 6-4, para perder luego en la segunda ronda con Eneko Arija Ochoa De Alda-Alvaro Montiel Caruso, también de España, por 6-2 y 6-0.
Un total de 37 parejas forman parte del cuadro, entre ellas cuatro argentinas, y la mayoría españolas. Ambas parejas seguirán jugando otro torneo paralelo, a modo de ronda consuelo y de carácter participativo.
Master de veteranos
Por otra parte, en el Master Provincial de ladies veteranos celebrado en Mar del Plata, la Asociación de Jugadores de Padel de Necochea volvió a ser protagonista obteniendo cuatro títulos en las distintas categorías. Irrazabal-Didiego fueron campeones en juniors quinta, venciendo en la final a Granero-Cornec; Arista-Schmidt se consagraron en seniors tercera, Herrera-Valdez campeones en seniors segunda y Resola-Moro en ladies de categoría cuarta. Además, Britos-Kristiansen e Aguiar-Rodríguez perdieron en semi en juniors tercera y Segovia-Ianni perdieron en semis en mujeres de tercera. ///