Maier y Archieri, quedaron a un paso del Mundial de padel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/foto-padel.jpg)
Fueron subcampeones en la cuarta etapa en Córdoba y definirán el pasaje en el Master
Nuevamente llegando a instancias decisivas, la dupla conformada por el necochense Francisco Maier y el loberense Ignacio Archieri volvió a destacarse en el circuito nacional de menores de la Asociación de Padel Argentino, logrando el subcampeonato en la cuarta etapa que se desarrolló el fin de semana en San Francisco, provincia de Córdoba.
Hasta el momento, los representantes de la Asociación de Jugadores de Padel de Necochea marchan terceros en la clasificación general del circuito, a un paso de asegurarse un lugar entre las cuatro mejores parejas que ganarán el derecho de representar al país en el próximo Mundial de padel para menores en Valencia, en España, en octubre. Sólo resta disputar el Master, en septiembre en La Plata, que será el torneo decisivo del selectivo entregando doble puntaje.
En Córdoba, Maier-Archieri alcanzaron la final de la categoría Sub-14 Segmento A luego de vencer en la fase preliminar a Rodríguez – Camargo por un doble 6-0 y a Funes – Sat por 6-3 y 6-2; en semifinales superaron a Acevedo – Gamondi por 6-4 y 7-5 y en la final fueron superados por los mejores del ránking, Agustín Ruiz – Valentino Libaak, por 7-5 y 6-2.///